Baguala por Argentina. Con versos de Chabuca Granda

Fuente: Agua de luna música 24/10/2022
Baguala por Argentina. Con versos de Chabuca Granda

A 40 años de la guerra de las Malvinas, el gran cantautor argentino León Gieco, en colaboración con la cantora peruana Miryam Quiñones, presentan Baguala por la Argentina, con versos de la eterna compositora peruana Chabuca Granda, que el cantor ha musicalizado.

La poesía fue escrita en 1982 por la más importante cantautora y folclorista de la historia del Perú, que estaba especialmente conmovida por la guerra que sacudía el Atlántico sur y formó parte de lo que ella misma llamó su modesta contribución a una causa tan justa y noble.

Menos de un año después, Chabuca Granda murió a los 62 años dejando una estela de música y poesía que la hizo famosa universalmente con canciones emblemáticas como La flor de la canela o Fina estampa.

A fines de la pandemia Gieco le puso música a estos versos y ahora, en una cuidada producción, presenta con su voz esta Baguala por la Argentina en compañía de la destacada cantora Miryam Quiñones (actualmente radicada en España).

La canción está dedicada A los soldados que estuvieron allí. A los que murieron. A los que no soportaron la marginación y el olvido.

Para darle forma a este trabajo, Willi Piancioli se encargó de los sintetizadores, Lucía Ramseyer y el propio Gieco de las cajas, César Castillo de los sikus, quenacho, quena y roncoco. Las voces del coro son de Morita La Valle Giusti, Luca La Valle Giusti, Anita Piancioli, Lucía Ramseyer, Sofía Cámpora Durán, Elina Onzari y Amelia Onzari.

El grabado y mezclado fue realizado por Tomás Vigo en el Estudio Eclectic y la edición de video fue de Pablo y Alejandro Peláez. La coordinación general la hizo Virginia Taranto para Grupo Dharma.

VER MÁS

Sé parte del revuelto

Soy Ale Simonazzi, desde 2001 disfruto difundiendo músicas que me conmueven. Artistas valiosos que a veces el vértigo de redes y plataformas no permiten el tiempo necesario para disfrutarlos.

Te propongo desensillar y disponerte al convite de otras voces y sonidos. Este proyecto, como el programa de radio y la página web es gratuito, pero como te imaginarás cada contenido nos lleva mucho trabajo y recursos económicos que nunca son suficientes.

Si podés ayudarnos a sostener este espacio, vos elegís de cuánto es tu inversión, no hay un monto mínimo. Si no está dentro de tus posibilidades económicas, no hay problema.

Para nosotros es una alegría compartir musica y palabra. Mientras podamos, los ingredientes de este revuelto seguirán siendo gratis.

comunidad revuelto
comunidad revuelto
comunidad revuelto
comunidad revuelto
comunidad revuelto
comunidad revuelto
Malbec revuelto
Angel de bolsillo
Canciones con la Patria