Todo lo oculto y lo que se deja ver en Huecos, el nuevo disco de Melina Moguilevsky

Fuente: Canal de Youtube de Melina Moguilevsky 05/12/2022
Todo lo oculto y lo que se deja ver en Huecos, el nuevo disco de Melina Moguilevsky

Canciones propias de distintos tiempos que se encuentran en un muy bello disco conceptual

 

Melina es cantante, compositora, artista vocal, productora, investigadora y docente. Un todo en constante búsqueda para dar con la palabra justa y el modo de decir necesario. Con dos discos editados, Árbola (2012) y Mudar (2016), llega Huecos, en principio con cambios en la propuesta, pero sosteniendo la esencia de exploración artística y reflexión en torno a cómo habitamos el mundo.

Huecos tiene siete temas. Cinco composiciones propias, una con letra propia y música compartida con Juan Belvis y otra con música propia y fragmentos de un poema de Leopoldo Castilla. La producción es de Melina Moguilevsky junto a  Juan Belvis y Luciano Vitale. 

Este trabajo, que estará disponible en plataformas a partir del 9 de Diciembre, fue seleccionado como DISCO DEL MES de OCTUBRE por Club del Disco, sello que también lo edita. Se trata de un trabajo conceptualmente muy diferente a todo lo que la artista viene haciendo hasta ahora: presenta texturas electrónicas y orgánicas con mucho vuelo y poesía, a la vez enraizado con fuerza a la tierra. En las canciones, Melina ejerce fuertemente el rol de compositora y autora de la música que interpreta. 

Como en varias obras de la artista, la naturaleza aparece recurrentemente como una oportunidad de conexión con esa escucha sensible y primordial que las personas solemos perder en la vorágine capitalista de la vida en la ciudad y de la digitalidad feroz y superficial.

Ficha técnica de LLUVIA

Letra y música, voz, coros y arreglo de voces: Melina Moguilevsky

Sintetizador, percusión, programación, arreglo de vientos: Juan Belvis

Músicxs Invitados:

Vitor Ramil, Voz

César Lerner, Acordeón

Candelaria Zamar, Voz

Pablo Jivotovschii, Violín

Alina Traine, Arpa

Fernando Kabusacki, Guitarra eléctrica

Emiliano Álvarez, Clarinete 

Fernando Chiappero, Corno 

Manuel Calvo, Trombón

Javier Mareco, Arreglo de vientos en Respirar

ESCUCHÁ LA CHARLA CON MELINA MOGUILEVSKY

 

VER MÁS

Sé parte del revuelto

Soy Ale Simonazzi, desde 2001 disfruto difundiendo músicas que me conmueven. Artistas valiosos que a veces el vértigo de redes y plataformas no permiten el tiempo necesario para disfrutarlos.

Te propongo desensillar y disponerte al convite de otras voces y sonidos. Este proyecto, como el programa de radio y la página web es gratuito, pero como te imaginarás cada contenido nos lleva mucho trabajo y recursos económicos que nunca son suficientes.

Si podés ayudarnos a sostener este espacio, vos elegís de cuánto es tu inversión, no hay un monto mínimo. Si no está dentro de tus posibilidades económicas, no hay problema.

Para nosotros es una alegría compartir musica y palabra. Mientras podamos, los ingredientes de este revuelto seguirán siendo gratis.

comunidad revuelto
comunidad revuelto
comunidad revuelto
comunidad revuelto
comunidad revuelto
comunidad revuelto
Malbec revuelto
Angel de bolsillo
Canciones con la Patria