Dharma. Un hilo conductor que nos une como especie y va más allá de cualquier raza, género, edad o condición.

Fuente: 14/12/2022
Dharma. Un hilo conductor que nos une como especie y va más allá de cualquier raza, género, edad o condición.

Una obra conceptual y emotiva en la que el músico y compositor Francisco Sicilia reúne a destacados artistas en torno a 30 canciones compuestas durante la pandemia.

El recorrido de Francisco Sicilia tiene como principal ingrediente la diversidad de culturas y sonidos, cultivados en experiencias artísticas y de vida en variadas geografías: México, Estados Unidos, Perú, Mëxico, España, por nombrar algunas. Ha realizado un intercambio con los músicos de la India Shalil Shankar y Pritam Sing, durante sus visitas a la Argentina, produciendo juntos una clínica sobre música hindú y, desde hace años, trabaja en la investigación de la enseñanza de la música integrando una visión holística en las áreas del estudio del piano, el canto, la audioperceptiva, las técnicas para improvisar y componer y la iniciación musical para niños.

Francisco define Dharma diciendo que es abrir el corazón, estar presentes desde lo más profundo, y sentirnos parte de un todo mucho mayor que nuestra propia individualidad, creando disponibilidad hacia una vida más creativa en comunión con la Tierra. Este concepto lo transita con gran cantidad de músicos convidados a ser parte, artistas de gran trayectoria como Luna Monti, Marcos y Ana Archetti, Mariano Tiky Cantero, Maia Illa, Clara Kreimer, entre otrxs.

La obra, si bien es un todo de 30 canciones, se puede disfrutar en cuatro entregas que edita el sello Sura. Tres discos los encontras en nuestra discoteca web y la cuarta se estrena en pocos días en plataformas. Músicas introspectivas para escapar de algunos momentos de aturdimiento y encontrarnos en un vacío que bien define Sicilia: Percibir el vacío no como la falta de algo o como lo contrario a lleno,  sino como un espacio de plena disponibilidad. Ese estado de presencia es un gran vehículo de exploración y aprendizaje.

ESCUCHÁ DHARMA VOL1

ESCUCHÁ DHARMA VOL2

ESCUCHÁ DHARMA VOL3

VER MÁS

Sé parte del revuelto

Soy Ale Simonazzi, desde 2001 disfruto difundiendo músicas que me conmueven. Artistas valiosos que a veces el vértigo de redes y plataformas no permiten el tiempo necesario para disfrutarlos.

Te propongo desensillar y disponerte al convite de otras voces y sonidos. Este proyecto, como el programa de radio y la página web es gratuito, pero como te imaginarás cada contenido nos lleva mucho trabajo y recursos económicos que nunca son suficientes.

Si podés ayudarnos a sostener este espacio, vos elegís de cuánto es tu inversión, no hay un monto mínimo. Si no está dentro de tus posibilidades económicas, no hay problema.

Para nosotros es una alegría compartir musica y palabra. Mientras podamos, los ingredientes de este revuelto seguirán siendo gratis.

comunidad revuelto
comunidad revuelto
comunidad revuelto
comunidad revuelto
comunidad revuelto
comunidad revuelto
Malbec revuelto
Angel de bolsillo
Canciones con la Patria