Armusa, el rescate necesario de nuestra memoria colectiva

Fuente: Telam 16/01/2023
Armusa, el rescate necesario de nuestra memoria colectiva

Destacados artistas participan del Festival a beneficio de Archivo Armusa. 

 

El Festival a beneficio de Archivo de Armusa realizará su primer encuentro este sábado a las 20 en el porteño Centro de Investigación artística CHELA, Centro Hipermediático Experimental Latinoamericano, y contará con la participación de los cantantes y compositores argentinos Carmen Baliero, Alejandro Franov, Eleonora Eubel, Pedro Conde y Juan Pablo Lazo, y del uruguayo Andrés Bedó.

Bajo el nombre de La canción imposible, el encuentro es parte del ciclo mensual de música en vivo y proyecciones de video en el espacio ubicado en Iguazú 451, del barrio de Parque Patricios.

Cada artista presentará un set solo o acompañado, con una muestra de su repertorio, y habrá intervenciones audiovisuales entre medio, a manera de introducción a las presentaciones.

Las propuestas musicales darán un abanico ecléctico a partir de la confluencia del bolero, el candombe, la canción urbana, el jazz y la nueva canción.

Un evento único que será filmado para el canal Armusa. La entrada será libre con la modalidad al sobre, para que los visitantes contribuyan cuanto quieran. Los artistas donan su cachet al archivo convocante”.

El encuentro se llevará adelante una vez por mes, con temáticas siempre diferentes, pero con la razón de ser: A beneficio de Armusa, un intento de salvataje para un archivo generador de documentales y festivales que necesita apoyo comunitario para sostenerse, ante la ausencia de organismos públicos que lo protejan.

En el ciclo se estrenarán producciones documentales del archivo y se mostrarán documentos históricos relacionados con las temáticas abordadas en cada encuentro. (Télam)

AGENDA REVUELTA

ARCHIVO ARMUSA

VER MÁS

Sé parte del revuelto

Soy Ale Simonazzi, desde 2001 disfruto difundiendo músicas que me conmueven. Artistas valiosos que a veces el vértigo de redes y plataformas no permiten el tiempo necesario para disfrutarlos.

Te propongo desensillar y disponerte al convite de otras voces y sonidos. Este proyecto, como el programa de radio y la página web es gratuito, pero como te imaginarás cada contenido nos lleva mucho trabajo y recursos económicos que nunca son suficientes.

Si podés ayudarnos a sostener este espacio, vos elegís de cuánto es tu inversión, no hay un monto mínimo. Si no está dentro de tus posibilidades económicas, no hay problema.

Para nosotros es una alegría compartir musica y palabra. Mientras podamos, los ingredientes de este revuelto seguirán siendo gratis.

comunidad revuelto
comunidad revuelto
comunidad revuelto
comunidad revuelto
comunidad revuelto
comunidad revuelto
Malbec revuelto
Angel de bolsillo
Canciones con la Patria