Mojones | Liliana Herrero, Teresa Parodi y Juan Falú

Fuente: Canal de Youtube del Centro Cultural Kirchner 29/08/2021

Liliana Herrero, Teresa Parodi y Juan Falú presentaron nuevas canciones acompañadas con textos originales creados entre noviembre de 2020 y febrero de 2021, en el marco de las conversaciones entre los tres músicos y Horacio González. 

Un espectáculo emocionante desde la génesis: una idea que nace del encuentro y la charla entre Liliana Herrero, Teresa Parodi, Horacio González y Juan Falú, permite imaginar tertulias donde pensamiento, reflexión, música y pasión se dan cita a un recorrido por nuestra historia deteniéndose en momentos que se transforman en Mojones, signos y memorias de la Patria". 

La emoción late en las voces y las miradas de todxs los músicos, y nos envuelve desde el inicio del concierto. El necesario rescate artístico de la memoria colectiva del pueblo en voz de tres referentes de nuestra cultura popular, comienzas con las palabras de González dichas por Herrero: “En estos mojones se toman hechos fundamentales de la historia argentina, pero perseguidos por su sombra infatigable: la leyenda” .

Acopañados por muy destacados músicos como son Pedro Rossi en guitarra, Facundo Guevara en percusión, Ariel Naón en contrabajo y Lilián Saba en piano, Mojones intercala textos de González como prólogo a las canciones, la mayoría compuestas por Parodi y Falú, que inician el recorrido en las lenguas de nuestros pueblos originarios, continúa con la proclama de San Martín al Ejército de los Andes, el asesinato de Quiroga, la plaza del 17 de Octubre, el canto a los que no están representados en los 30.000 para terminar recordando a los caídos en Malvinas.

El cierre de Mojones es conmovedor: suena Los sueños que no perdimos, letra de Teresa Parodi que incluyeron en el espectáculo especialmente dedicada a Horacio González, y Vidala del que no está. Se van silenciando los instrumentos para que resuene a capella -y con el público- la vidala...“Sé, que aquí está quien no está, vive en cada canción que es posible cantar”.  Herrero, Parodi, Falú, González, imprescindibles.

 

VER MÁS
Mojones | Liliana Herrero, Teresa Parodi y Juan Falú

Sé parte del revuelto

Soy Ale Simonazzi, desde 2001 disfruto difundiendo músicas que me conmueven. Artistas valiosos que a veces el vértigo de redes y plataformas no permiten el tiempo necesario para disfrutarlos.

Te propongo desensillar y disponerte al convite de otras voces y sonidos. Este proyecto, como el programa de radio y la página web es gratuito, pero como te imaginarás cada contenido nos lleva mucho trabajo y recursos económicos que nunca son suficientes.

Si podés ayudarnos a sostener este espacio, vos elegís de cuánto es tu inversión, no hay un monto mínimo. Si no está dentro de tus posibilidades económicas, no hay problema.

Para nosotros es una alegría compartir musica y palabra. Mientras podamos, los ingredientes de este revuelto seguirán siendo gratis.