Malvinas 40 años. Balada de Abril

Fuente: CAnal de Youtube de Alejandro Szwarcman 31/03/2022

Con emoción compartimos el estreno de Balada de Abril abrazando a los ex-combatientes, los caídos y afirmando con toda convicción que Las Malvinas son Argentinas.

Balada de Abril tiene letra de Alejandro Szwarcman y música de Pablo Covacevich. Agradecemos la posibilidad de compartirla en nuestro espacio el día en que se estrena. Nos emocionamos escuchándola y aquí la convidamos junto a algunas líneas que el amigo Szwarcman nos regala...

"No hace mucho Pablo Covacevich y yo compusimos – él la música, yo la letra – de “Balada de Abril”, una canción breve, sin pretensiones, sin proclamas. Una historia mínima que, a 40 años del 2 de Abril,  no es más que una modesta intención de seguir manteniendo viva la llama de la lucha anticolonialista y sobre todo, de la memoria de aquellos muchachos que combatieron y dieron su vida en el territorio de las Malvinas Argentinas. 

Tuvimos la suerte de contar con Martín Alvarado quien, con su voz y su interpretación, terminó de darle vida a esta canción que estamos presentando. 

Un humilde homenaje para el recuerdo de nuestros muchachos."

Balada de Abril

música: Pablo Covacevich

letra: Alejandro Szwarcman

Una vez, sólo una vez,

vi el mar, sólo una vez.

Fue porque lo pude imaginar…

Fue porque lo pude imaginar…

Era azul, creo que era azul,

era azul, creo que era azul.

Como son tus ojos al llorar…

Como son tus ojos al llorar…

(Estrib.) Dicen que en las trincheras

sopla un viento mortal de redención

y las banderas arden en un fangal.

Y uno se va sin miedo…

como borrando todo lo que dejó.

Dicen que allá en el Sur

No habrá ni atardeceres ni canción,

Nada que se parezca a la quietud

de mi pueblo…

(1era.bis)

Ya me voy,

tengo que partir

y no sé

cuánto durará… Cuida de mi madre por favor,

ven a visitarla alguna vez.

Chau amor,

se hace tarde ya

y no sé

cuándo volveré…

Por favor no te olvidés de mí

y si es que regreso espérame.

 

VER MÁS
Malvinas 40 años. Balada de Abril

Sé parte del revuelto

Soy Ale Simonazzi, desde 2001 disfruto difundiendo músicas que me conmueven. Artistas valiosos que a veces el vértigo de redes y plataformas no permiten el tiempo necesario para disfrutarlos.

Te propongo desensillar y disponerte al convite de otras voces y sonidos. Este proyecto, como el programa de radio y la página web es gratuito, pero como te imaginarás cada contenido nos lleva mucho trabajo y recursos económicos que nunca son suficientes.

Si podés ayudarnos a sostener este espacio, vos elegís de cuánto es tu inversión, no hay un monto mínimo. Si no está dentro de tus posibilidades económicas, no hay problema.

Para nosotros es una alegría compartir musica y palabra. Mientras podamos, los ingredientes de este revuelto seguirán siendo gratis.