Omar Giammarco. El día que Kong llegó a la Argentina

Fuente: Canal de Youtube de Omar Giammarco 14/05/2022

El cantautor del barrio de Saavedra nos visitó en los estudios de La Folklórica y, entre charla y canciones contó la historia de King Kong en nuestro país.

En 1976, de la mano del productor Dino De Laurentiis, se estrenó en Estados Unidos una remake de la clásica película King Kong, de 1933. Pero lo que pocos recuerdan es que el gorila gigante estuvo de visita por Argentina en 1978. El bicho “animatrónico” de 17 metros de altura fue la “principal” atracción de un espectáculo de circo que llegó al predio de La Rural y al que Omar Giammarco asistió luego de que su abuela afrontara el costo de una entrada nada barata.

“Era un show muy berreta”, recuerda Omararco, que por entonces era un niño. “Detrás de un telón enorme se escuchaban cada tanto sonidos guturales. Todo el mundo esperaba que apareciera King Kong. Pasó una hora y pico de espectáculo y no pasaba nada. Y de golpe caía el telón y aparecía el mono rompiéndose las cadenas y golpeándose el pecho. A los dos minutos nos sacaban a todos del lugar, era un afano terrible. Después el show se traslada a Mar del Plata durante la temporada de verano de 1979 pero resulta un fracaso total”.

No todo fue negativo en esta historia. La vivencia y memoria de Omar Giammarco nos dejó un hermosa canción, parte del disco Ensimismado.

VER MÁS
Omar Giammarco. El día que Kong llegó a la Argentina

Sé parte del revuelto

Soy Ale Simonazzi, desde 2001 disfruto difundiendo músicas que me conmueven. Artistas valiosos que a veces el vértigo de redes y plataformas no permiten el tiempo necesario para disfrutarlos.

Te propongo desensillar y disponerte al convite de otras voces y sonidos. Este proyecto, como el programa de radio y la página web es gratuito, pero como te imaginarás cada contenido nos lleva mucho trabajo y recursos económicos que nunca son suficientes.

Si podés ayudarnos a sostener este espacio, vos elegís de cuánto es tu inversión, no hay un monto mínimo. Si no está dentro de tus posibilidades económicas, no hay problema.

Para nosotros es una alegría compartir musica y palabra. Mientras podamos, los ingredientes de este revuelto seguirán siendo gratis.