Manuel Álvarez Ugarte & Nicolás Fernández

Fuente: Canal de Youtube de Manuel Alvarez Ugarte 25/04/2022

El duo indaga en las músicas de tradición popular del continente con una manera propia de componer valiendose de la sonoridad de sus instrumentos, guitarra y contrabajo.

Las mùsicas de Manuel tienen una impronta latinoamericana, pero contienen también vivencias trashumantes, la distancia de la tierra propia y el sentimiento de saberse extranjero. Sensaciones que se traducen en melodías con la intención de sentirse mejor, màs allà de lo que vaya a suceder con esa composición. Si sirvese de inspiración o interpela a otres, mucho mejor. La necesidad de hacer no toma en cuenta qué sucederá, la pregunta qué hacemos con lo que hacemos es buen punto de partida para seguir un listado de preguntas, aunque no lleguen las respuestas, se trata de buscar.

En el camino de cruces musicales, el encuentro de Manuel Alvarez Ugarte con Nicolás Fernández significó una nueva voz para las composiciones de Manuel, es esa conversación tan particular y poco indagada que es el dúo de guitarra y contrabajo.

Escuchá la charla: https://open.spotify.com/episode/40Db66isDZgB1N91l41aVU?si=e295f534ad304ca2

 

Beneplácito (aire de landó) 

Compositor: Manuel Álvarez Ugarte

Nicolás Fernández / contrabajo

Manuel Álvarez Ugarte / guitarra

Grabado en enero de 2021 en Jacarandá Etxea (Florida, Buenos Aires) 

Mezcla y mastering: Amadeo Álvarez Ugarte

Realización de video: Floro G. Aramburu

VER MÁS
Manuel Álvarez Ugarte & Nicolás Fernández

Sé parte del revuelto

Soy Ale Simonazzi, desde 2001 disfruto difundiendo músicas que me conmueven. Artistas valiosos que a veces el vértigo de redes y plataformas no permiten el tiempo necesario para disfrutarlos.

Te propongo desensillar y disponerte al convite de otras voces y sonidos. Este proyecto, como el programa de radio y la página web es gratuito, pero como te imaginarás cada contenido nos lleva mucho trabajo y recursos económicos que nunca son suficientes.

Si podés ayudarnos a sostener este espacio, vos elegís de cuánto es tu inversión, no hay un monto mínimo. Si no está dentro de tus posibilidades económicas, no hay problema.

Para nosotros es una alegría compartir musica y palabra. Mientras podamos, los ingredientes de este revuelto seguirán siendo gratis.