Marina Ruíz Matta. La era de los elefantes

Fuente: Canal de Youtube Marina Ruíz Matta 09/05/2022

La gran pianista y compositora visitó los estudios de Nacional Folklórica presentando nuevo disco.

Con la libertad artística como bandera, Marina Ruíz Matta llega con La era de los elefantes, un disco conceptual cuyas composiciones nacen en pandemia. Uno de los ingredientes sin duda es la incertidumbre de aquél momento pero que, léjos de expresarse en músicas densas, dan lugar a la imaginación de un nuevo mundo en el que ya no sea el ser humano quien lo habite sino los elefantes. A partir de allí, las músicas de Marina nos transportan sin detenerse en un género en particular sino volcando la diversa información de una de las compositoras más interesantes de este momento.

La era de los Elefantes está integrada por diez composiciones originales de la artista, compuestas y orquestadas para Ensamble Pierrot, quinteto de lujo compuesto por Ramiro Gallo (violín), Pablo García (chelo), Patricia Da Dalt (flauta), Manuel Rodriguez Riva (clarinete y clerón) y la propia Marina Ruiz Matta en piano.

En el revuelto, Marina habló de su historia y su presente, además, tocó el piano compartiendo algunos boleros en una charla que disfrutamos y te invitamos a escuchar.

CHARLA REVUELTA CON MARINA RUÍZ MATTA

VER MÁS
Marina Ruíz Matta. La era de los elefantes

Sé parte del revuelto

Soy Ale Simonazzi, desde 2001 disfruto difundiendo músicas que me conmueven. Artistas valiosos que a veces el vértigo de redes y plataformas no permiten el tiempo necesario para disfrutarlos.

Te propongo desensillar y disponerte al convite de otras voces y sonidos. Este proyecto, como el programa de radio y la página web es gratuito, pero como te imaginarás cada contenido nos lleva mucho trabajo y recursos económicos que nunca son suficientes.

Si podés ayudarnos a sostener este espacio, vos elegís de cuánto es tu inversión, no hay un monto mínimo. Si no está dentro de tus posibilidades económicas, no hay problema.

Para nosotros es una alegría compartir musica y palabra. Mientras podamos, los ingredientes de este revuelto seguirán siendo gratis.