Florencia Dávalos. Tiempo de florecer

Fuente: Canal de Youtube Florencia Dávalos 06/06/2022

Una destacada cantora e intérprete que trae nueva poética al cancionero popular incursionando en la composición y musicalizando poemas inéditos de su padre.

La hilandera es un poema del gran poeta Don Jaime Dávalos, padre de Florencia, imprescindible del cancionero popular argentino. Este poema fue editado unos años después de su muerte en un libro que reunía algunas obras inéditas del poeta y con una tirada muy reducida. Pasado el tiempo, Florencia musicalizó el poema que tomó forma de una muy hermosa zamba.

La hilandera es aquella persona que tiene por oficio hilar la lana. Es posible hilar simplemente con los dedos, pero para hacerlo con mayor exactitud y rapidez se utiliza un huso. El huso de mano es un palo con un pequeño disco en su extremo. El poeta dedica sus versos a la hilandera artesana del norte de nuestro país, aquella que realiza la hilatura manual "como para unir las hebras del presente y del pasado"

ESCUCHÁ LA CHARLA CON FLORENCIA DÁVALOS

El video:

Concierto Homenaje a Jaime Dávalos 100 Años en el Centro Cultural Kirchner

´La Hilandera´ [Jaime Dávalos - Florencia Dávalos]

La hilandera es un poema que encontré en un libro de poesías inéditas de Jaime Dávalos. Hace algunos años me aventuré en buscarle una música.

Las hebras del corazón fueron hilando poesía y música, dando origen a una zamba. Y en este tiempo de celebración sentí la necesidad de compartir esta obra inédita y propia pero que cobra sentido al llegar a ustedes, los destinatarios de esta música.

(Florencia Dávalos)

Piano, Arreglos y Dirección Musical: Julieta Lizzoli

Voz y Dirección Artística: Florencia Dávalos

Vientos: Eliana Liuni 

Percusión: Mariana Mariñelarena 

Diseño de Vestuario: Florencia Vitón 

Realización de vestuario: Rosa Zambrano 

Maquillaje: Bárbara Gonzalez para Estudio Olivera 

Peinado: Karina Otero para Estudio Olivera 

Fotografía: Celeste Carboni 

Arte Gráfico: Noe Gaillardou

Comunicación Digital: Caro Trosman 

Producción & Gestión cultural: Gilda Sosa 

Sponsors del proyecto:

pistaurbanamusicaenvivo & estudioolivera

VER MÁS
Florencia Dávalos. Tiempo de florecer

Sé parte del revuelto

Soy Ale Simonazzi, desde 2001 disfruto difundiendo músicas que me conmueven. Artistas valiosos que a veces el vértigo de redes y plataformas no permiten el tiempo necesario para disfrutarlos.

Te propongo desensillar y disponerte al convite de otras voces y sonidos. Este proyecto, como el programa de radio y la página web es gratuito, pero como te imaginarás cada contenido nos lleva mucho trabajo y recursos económicos que nunca son suficientes.

Si podés ayudarnos a sostener este espacio, vos elegís de cuánto es tu inversión, no hay un monto mínimo. Si no está dentro de tus posibilidades económicas, no hay problema.

Para nosotros es una alegría compartir musica y palabra. Mientras podamos, los ingredientes de este revuelto seguirán siendo gratis.

comunidad revuelto
comunidad revuelto
comunidad revuelto
comunidad revuelto
comunidad revuelto
comunidad revuelto
comunidad revuelto
comunidad revuelto
Malbec revuelto
Angel de bolsillo
Canciones con la Patria