Novedades Club del Disco

Fuente: Canal de Youtube Convite 06/06/2022

Norteñas es el Primer EP del dúo conformado por Matías Tozzola y Horacio Cacoliris. Tres piezas del cancionero del Noroeste argentino y le dan su particular toque.

Hermoso encuentro entre el guitarrista Matías Tozzola y el percusionista Horacio Cacoliris en un recorrido por composiciones del Noroeste de nuestro país, abordados desde la impronta personal e imprimiendo un sonido propio. 

"Norteñas" es el primero de esa serie de álbumes en formato corto con los cuales el dúo se propone interpretar músicas de distintas especies y géneros de la música argentina. Como su nombre lo indica, las músicas provienen del norte de nuestro país, concretamente del Noroeste: Vidala, Huayno y Cueca. Pero las especies  aquí son marcos flexibles al interior de los cuales los músicos desarrollan narrativas floridas en un abanico de posibilidades que incluye tanto puntillosos arreglos como improvisación libre (tal es el caso de las 2 versiones de "Vidala del Nombrador").

ESCUCHÁ NORTEÑAS

Video:

Sólo luz - Raúl Carnota

Dúo Tozzola - Cacoliris

Matías Tozzola: Guitarra

Horacio Cacoliris: Percusión

Cámara y edición de video: Julián Rigaud

Técnico de sonido: Alejandro Saro

Producción: Eugenio Reynal

Idea y dirección: Eugenio Reynal, Julián Rigaud, Alejandro Saro, Estudio Panacea

VER MÁS
Novedades Club del Disco

Sé parte del revuelto

Soy Ale Simonazzi, desde 2001 disfruto difundiendo músicas que me conmueven. Artistas valiosos que a veces el vértigo de redes y plataformas no permiten el tiempo necesario para disfrutarlos.

Te propongo desensillar y disponerte al convite de otras voces y sonidos. Este proyecto, como el programa de radio y la página web es gratuito, pero como te imaginarás cada contenido nos lleva mucho trabajo y recursos económicos que nunca son suficientes.

Si podés ayudarnos a sostener este espacio, vos elegís de cuánto es tu inversión, no hay un monto mínimo. Si no está dentro de tus posibilidades económicas, no hay problema.

Para nosotros es una alegría compartir musica y palabra. Mientras podamos, los ingredientes de este revuelto seguirán siendo gratis.

comunidad revuelto
comunidad revuelto
comunidad revuelto
comunidad revuelto
comunidad revuelto
comunidad revuelto
comunidad revuelto
comunidad revuelto
Malbec revuelto
Angel de bolsillo
Canciones con la Patria