Chango Torres. Raíces

Fuente: Canal de Youtube Chango Torres 13/06/2022

El guitarrista y cantor pasó por revuelto anticipando temas de su próximo dico en el que presentará arreglos del cancionero popular de todas las épocas y de diferentes artistas.

Chango Torres es cantante y guitarrista. Nacido en la Ciudad de Buenos Aires, su carrera como solista comienza hacia fin de 2021. Antes de iniciar su camino como cantor, abordando la música popular argentina, recorrió escenarios como guitarrista en grupos de rock y blues. Fueron las imágenes y vivencias de su niñez, el contacto con el folklore en patios familiares, una historia que viene de la provincia de Santiago del Estero (en la localidad de San Francisco, ubicada a 30 Kilómetros de la ciudad de Campo Gallo), todos ingredientes que marcan un camino artístico comprometido con sus raíces.

Por los mismos motivos elige el apodo de “Chango”, justamente haciendo referencia a sus orígenes, y por ello el fuerte de su repertorio hace base en Chacareras y Zambas, aunque pasea también por otros ritmos de las distintas provincias de nuestro país, interpretando desde un Huayno, pasando por un Chamamé, hasta llegar a una Zamba Carpera o una Vidala.

Actualmente, se encuentra produciendo su primer material discográfico que llevará el título de “Raíces”. Esta producción contendrá arreglos del cancionero popular de todos las épocas de diferentes artistas como Los Manseros Santiagueños, Raúl Carnota, Demi Carabajal, Gustavo "Cuchi" Leguizamón y Atahualpa Yupanqui, por nombrar solo algunos. Parte de su historia y de las canciones que integrarán Raíces, las compartimos en nuestras charlas revueltas.

ESCUCHÁ LA CHARLA CON CHANGO TORRES

VER MÁS
Chango Torres. Raíces

Sé parte del revuelto

Soy Ale Simonazzi, desde 2001 disfruto difundiendo músicas que me conmueven. Artistas valiosos que a veces el vértigo de redes y plataformas no permiten el tiempo necesario para disfrutarlos.

Te propongo desensillar y disponerte al convite de otras voces y sonidos. Este proyecto, como el programa de radio y la página web es gratuito, pero como te imaginarás cada contenido nos lleva mucho trabajo y recursos económicos que nunca son suficientes.

Si podés ayudarnos a sostener este espacio, vos elegís de cuánto es tu inversión, no hay un monto mínimo. Si no está dentro de tus posibilidades económicas, no hay problema.

Para nosotros es una alegría compartir musica y palabra. Mientras podamos, los ingredientes de este revuelto seguirán siendo gratis.