Quasimodo Trío. Piezas sueltas

Fuente: Canal de Youtube Quasimodo Trío 20/06/2022

El cuarto disco llega con novedades surgidas de un tiempo de búsqueda compartido que afianzan la identidad y el lenguaje musical del trío.

Piezas sueltas es el cuarto disco de Quasimodo. Reúne a una serie de composiciones propias nacidas en 2019, donde el tango se cruza con las diversas vertientes folklóricas de nuestro país en convivencia con elementos de la música de cámara y diversos elementos del jazz. Las primeras ideas de este disco surgieron tiempo antes, en 2015 y 2016 comenzaban armar varios temas nuevos que irían dando forma a la concreción de Piezas sueltas. 

Quasimodo trío está intregrado por Daniel Ruggiero en bandoneón, Adrián Mastrocola en piano y Cristian Basto en contrabajo. Daniel Ruggiero, quien supo estar a cargo de la mayoría de las composiciones, cuenta que “Antes de Piezas sueltas, las composiciones eran individuales, con temas cerrados a partir los ensayos. En esta nueva etapa trabajamos con ideas más abiertas para poder trabajarlas entre todos en los ensayos. Siento que ahora tenemos una nueva mecánica, un nuevo funcionamiento interno más colaborativo y más parecido a una banda de rock. La idea es encontrar algo más de lo que podemos leer en una partitura. El sonido siempre te ofrece otras alternativas para descubrir y expresar. Estamos contentos, este disco nos proyecta hacia otros géneros.”

ESCUCHÁ LA CHARLA CON QUASIMODO TRÍO

ESCUCHÁ EL DISCO PIEZAS SUELTAS

VER MÁS
Quasimodo Trío. Piezas sueltas

Sé parte del revuelto

Soy Ale Simonazzi, desde 2001 disfruto difundiendo músicas que me conmueven. Artistas valiosos que a veces el vértigo de redes y plataformas no permiten el tiempo necesario para disfrutarlos.

Te propongo desensillar y disponerte al convite de otras voces y sonidos. Este proyecto, como el programa de radio y la página web es gratuito, pero como te imaginarás cada contenido nos lleva mucho trabajo y recursos económicos que nunca son suficientes.

Si podés ayudarnos a sostener este espacio, vos elegís de cuánto es tu inversión, no hay un monto mínimo. Si no está dentro de tus posibilidades económicas, no hay problema.

Para nosotros es una alegría compartir musica y palabra. Mientras podamos, los ingredientes de este revuelto seguirán siendo gratis.