Cercanías. Celebrando a Pepe Luna

Fuente: Canal de Youtube Adàn Silveyra 27/06/2022

Con toda generosidad, tres destacados guitarristas se acercaron a la radio para interpretar la obra y contar anécdotas de un querido amigo, enorme guitarrista, docente y compositor.

Pepe Luna nos dejó en la mañana del viernes 8 de mayo, a los 54 años, luego de meses de lucharla fuerte. En marzo, él mismo había expresado en Facebook: “Los que me conocen saben que no suelo publicar cosas personales por las redes, pero voy a hacer una excepción, pensando en los amigos que quizá estén alejados y no tuvieron oportunidad de enterarse. Estoy pasando un momento difícil de salud, atravesando un tratamiento fuerte e invasivo”, en la misma publicación destacó el apoyo que estaba recibiendo de sus afectos y allegados más cercanos. Pepe la peleó hasta el final, con su compañera y sus hijas acompañando fuerte y con la música siempre, vibrando en cada respiro, abrazado a su guitarra que era una extensión de su alma y una de las maneras de compartir sus pensamientos y emociones. 

Como siempre decimos cuando nos deja un artista querido y admirado, casi como consuelo, Pepe deja una obra hermosa, una tarea docente impresionante y el agradecimiento de quienes lo conocimos, porque hay que agradecer cada vez que en la vida nos cruzamos con buena gente.

A pocos días del primer concierto en el que sonarán las composiciones de Pepe Luna desde que no está entre nosotros, tres músicos -de los muchos que serán parte- se acercaron a la mesa de Revuelto a celebrar la obra, la vida, de un profe, amigo y compañero como es Pepe. Tres guitarristas cuya sensibilidad y talento emociona y deslumbra: Matías Bulgarelli, Adán Silveyra y María D adamo. Cada uno con proyectos en lo personal que merecen nuestra atención y escucha, pero que la generosidad y, sobre todo la gratitud, los reunió en torno de la obra del querido Pepe Luna.

Compartimos la charla y la música de un encuentro muy especial

ESCUCHÁ LA CHARLA REVUELTA

VER MÁS
Cercanías. Celebrando a Pepe Luna

Sé parte del revuelto

Soy Ale Simonazzi, desde 2001 disfruto difundiendo músicas que me conmueven. Artistas valiosos que a veces el vértigo de redes y plataformas no permiten el tiempo necesario para disfrutarlos.

Te propongo desensillar y disponerte al convite de otras voces y sonidos. Este proyecto, como el programa de radio y la página web es gratuito, pero como te imaginarás cada contenido nos lleva mucho trabajo y recursos económicos que nunca son suficientes.

Si podés ayudarnos a sostener este espacio, vos elegís de cuánto es tu inversión, no hay un monto mínimo. Si no está dentro de tus posibilidades económicas, no hay problema.

Para nosotros es una alegría compartir musica y palabra. Mientras podamos, los ingredientes de este revuelto seguirán siendo gratis.

comunidad revuelto
comunidad revuelto
comunidad revuelto
comunidad revuelto
comunidad revuelto
comunidad revuelto
comunidad revuelto
comunidad revuelto
Malbec revuelto
Angel de bolsillo
Canciones con la Patria