Anónimus Big Band. Nuevos aires en formato clásico

Fuente: Canal de Youtube Anonimus Big Band 27/06/2022

Cambio de hábito es el último disco de la agrupación que, en formato de big band, no aborda standards sino que nos acerca obras de compositores contemporáneos.

La Anonimus Big Band es una de las más antiguas de estas agrupaciones, pero de las menos convencionales. A diferencia de otras bandas similares, que basan su repertorio en standards, la Anonimus trabaja mayormente sobre obras y arreglos de compositores contemporáneos, como el macedonio Vladimir Nikolov, el sueco Göran Strandberg y los argentinos Guillermo Klein, Juan Cruz de Urquiza y Hernán Cassibba, este último también contrabajista de la orquesta.

Además, haciendo honor a su nombre, encara un trabajo colectivo en el que no hay director ni líder visible.

Entre marzo y julio de 2018 junto con Guillermo Klein, Anonimus organizó con gran repercusión un Concurso internacional de composición para big band. El concurso recibió más de 50 obras de compositores de 15 países y contó en el jurado con los prestigiosos Richard Nant, Juan “Pollo” Raffo y Valentin Reiners. Su segundo disco “Cambio de hábito” contiene obras finalistas de este concurso.

Trompetas: Jorge Fleitas, Guillermo Santilli, Matías Bahillo, Fabian Veglio.

Saxos: Pablo Fortuna, Nicolás Porley, Claudio Scolamiero, Patricio Bottcher, Marcelo Andrada.

Trombones: Damian Chavarria, Rodrigo Ruiz, Nahuel Millenaar, Matias Boatella.

Piano: Ramiro Zayas.

Guitarra: Simón Brodie.

Contrabajo: Hernán Cassibba.

Batería: Carlos Derisio.

Grabado en estudios Fort Music los días 10, 11 y 12 de septiembre de 2019

Ingeniero de grabación: Pablo Lopez Ruiz

ESCUCHÁ CAMBIO DE HÁBITO

VER MÁS
Anónimus Big Band. Nuevos aires en formato clásico

Sé parte del revuelto

Soy Ale Simonazzi, desde 2001 disfruto difundiendo músicas que me conmueven. Artistas valiosos que a veces el vértigo de redes y plataformas no permiten el tiempo necesario para disfrutarlos.

Te propongo desensillar y disponerte al convite de otras voces y sonidos. Este proyecto, como el programa de radio y la página web es gratuito, pero como te imaginarás cada contenido nos lleva mucho trabajo y recursos económicos que nunca son suficientes.

Si podés ayudarnos a sostener este espacio, vos elegís de cuánto es tu inversión, no hay un monto mínimo. Si no está dentro de tus posibilidades económicas, no hay problema.

Para nosotros es una alegría compartir musica y palabra. Mientras podamos, los ingredientes de este revuelto seguirán siendo gratis.

comunidad revuelto
comunidad revuelto
comunidad revuelto
comunidad revuelto
comunidad revuelto
comunidad revuelto
comunidad revuelto
comunidad revuelto
Malbec revuelto
Angel de bolsillo
Canciones con la Patria