Estar ahí. Nuevo disco de Acho Estol

Fuente: Canal de Youtube Hernán Castiello 04/07/2022

El Club del Disco acerca el sexto trabajo solista de un compositor esencial de la música popular contemporánea.

Además de ser un compositor y letrista reconocible en sus canciones, Estol es un gran orquestador de la música popular: sabe dónde poner ese sonido justo, sea un violín, un Hammond o un kazoo. Sabe a quién llamar cuando el desafío requiere una destreza superior a sus fuerzas. Y esa sabia humildad también lo lleva a convocar cantantes para buscar ese color que tiene en sus oídos, cuando piensa que eso redundará en un beneficio para la canción: así, desfilan en este disco Cucuza Castiello, Mamba Malí y Natalia Bazán, voces de la renovación tanguera de la última década.

Su propia voz nos sobrecoge en el increíble relato valseado que es Los distintos (track 1) o en la fabulosa La pesadilla, donde lo acompaña la voz de Daniela Horovitz, en la que confiesa que cualquier pesadilla es mejor que estar despierto. La mayoría de las canciones de este disco son pequeñas historias en las que poderosas frases funcionan como declaraciones de principios. Pero también hay lugar para una versión en 3/4 de Para quién canto yo entonces, hermoso tributo a Charly García, cuya poética se hermana perfectamente con el resto del tracklist.

A partir de la crónica de El Club del Disco sobre Estar ahí, la inclusión de un tema de García en el disco y aún sin registro audiovisual de este nuevo trabajo de Estol, convidamos la bella versión de El tuerto y los ciegos en la que escuchamos Coros, contrabajo, guitarras, bandoneón, percusión, programación y producción artística de Acho Estol, y te dejamos el link para disfrutar Estar ahí.

ESCUCHÁ ESTAR AHÍ de ACHO ESTOL 

VER MÁS
Estar ahí. Nuevo disco de Acho Estol

Sé parte del revuelto

Soy Ale Simonazzi, desde 2001 disfruto difundiendo músicas que me conmueven. Artistas valiosos que a veces el vértigo de redes y plataformas no permiten el tiempo necesario para disfrutarlos.

Te propongo desensillar y disponerte al convite de otras voces y sonidos. Este proyecto, como el programa de radio y la página web es gratuito, pero como te imaginarás cada contenido nos lleva mucho trabajo y recursos económicos que nunca son suficientes.

Si podés ayudarnos a sostener este espacio, vos elegís de cuánto es tu inversión, no hay un monto mínimo. Si no está dentro de tus posibilidades económicas, no hay problema.

Para nosotros es una alegría compartir musica y palabra. Mientras podamos, los ingredientes de este revuelto seguirán siendo gratis.

comunidad revuelto
comunidad revuelto
comunidad revuelto
comunidad revuelto
comunidad revuelto
comunidad revuelto
comunidad revuelto
comunidad revuelto
Malbec revuelto
Angel de bolsillo
Canciones con la Patria