Luis Lascano presenta nuevo disco.

Fuente: Canal de Youtube Luis Lascano Music 11/07/2022

Una serie de paisaje sonoros con el jazz y sus fusiones y vertientes como puntos de partida al que bautizó con el arrabalero término de Rioba.

Luis Lascano es bajista, contrabajista y compositor. Luego de vivir 14 años en Estados Unidos donde se graduó como compositor para música con fines audiovisuales en la prestigiosa Berklee College of Music, regresó a la Argentina dando continuidad a la búsqueda de un sonido propio que tuvo su primer registro en 2015 con el disco Some Trips y actualmente con Rioba, segundo trabajo discográfico que presentó en Revuelto.

Desde lo estilístico y los géneros abordados, hay en ambos discos una continuidad en el tipo de composiciones. "Hay chacareras, zambas,  festejos afroperuanos, temas con una influencia de la música de algunas regiones de Brasil.  Y yo, de hecho,  creo no  haber cambiado la metodología de composición."-afirma Lascano.

Con una sólida banda con la que toca hace años y gran variedad de invitadxs, Rioba es un disco que desde la mirada jazzística y urbana, trae aires de nuestro folklore con composiciones originales. Luis Lascano es quien firma las composiciones que se completan con el aporte creativo de los músicxs que lo acompañan: Emiliano Di Nardo (piano), Julián López Di Muro (trompeta), Santiago Kurchan (saxos), Santiago Hernández (batería) y el propio Lascano (contrabajo y bajo eléctrico). Si bien se trata de música instrumental, hay un tema cuya música compuso Luis y se la dío a la cantora y actríz Paulina Torres quien escribió la letra de Ya es hora, hermoso tema al que Paulina además de la poesía le pone su voz.

Tuvimos el placer de recibir en los estudios de La Folklórica a Luis Lascano, contrabajo en mano, Emiliano Di Nardo con su piano y a la querida Paulina Torres, quien nos ha visitado con otros proyectos y siempre es una alegría encontarla en la búsqueda de nuevas maneras de expresar su arte.

ESCUCHÁ LA CHARLA CON LXS MÚSICXS

ESCUCHÁ EL DISCO RIOBA

ESCUCHÁ EL DISCO SOME TRIPS 

VER MÁS
Luis Lascano presenta nuevo disco.

Sé parte del revuelto

Soy Ale Simonazzi, desde 2001 disfruto difundiendo músicas que me conmueven. Artistas valiosos que a veces el vértigo de redes y plataformas no permiten el tiempo necesario para disfrutarlos.

Te propongo desensillar y disponerte al convite de otras voces y sonidos. Este proyecto, como el programa de radio y la página web es gratuito, pero como te imaginarás cada contenido nos lleva mucho trabajo y recursos económicos que nunca son suficientes.

Si podés ayudarnos a sostener este espacio, vos elegís de cuánto es tu inversión, no hay un monto mínimo. Si no está dentro de tus posibilidades económicas, no hay problema.

Para nosotros es una alegría compartir musica y palabra. Mientras podamos, los ingredientes de este revuelto seguirán siendo gratis.

comunidad revuelto
comunidad revuelto
comunidad revuelto
comunidad revuelto
comunidad revuelto
comunidad revuelto
comunidad revuelto
comunidad revuelto
Malbec revuelto
Angel de bolsillo
Canciones con la Patria