Fixed Image

Flores Negras

https://www.instagram.com/floresnegrastango/?hl=es-la%20target

Reunidas en 1996, estas cuatro mujeres decidieron nombrarse Flores Negras inspiradas en el título del tango de Francisco De Caro, abriendo a partir de allí un camino poco transitado en el país al reafirmar el lugar de la mujer como intérprete de tangos. Comienzan a desarrollar su propuesta en diferentes escenarios de Buenos Aires y de su país, llevando también su sonido a Uruguay, Portugal, España, Holanda y Francia en su recorrido internacional.

Figuras emblemáticas del tango tradicional como Ben Molar y Horacio Ferrer, destinaron sólo halagos a este grupo. A dicho reconocimiento se sumó el del Maestro Rubén Juárez, quien las honró apadrinándolas artísticamente en su primer CD Flores Negras, Cuatro Voces en Tango editado en 1999.

El camino recorrido desde ese momento inaugural fue nutrido por algunos cambios en la formación original de sus integrantes, por tiempos de realización de proyectos personales que alimentaron luego la madurez interpretativa del cuarteto, por el enriquecimiento con nuevos arreglos y por músicos que acompañaron las diferentes etapas. Encuentran así su síntesis conceptual y de sonido en su nuevo trabajo discográfico Maldito Tango que presentaron en noviembre de 2020.

Guardan con orgullo las palabras que Horacio Ferrer les destinó definiéndolas como “una de las más refinadas agrupaciones del tango actual”.

DISFRUTÁ SU MÚSICA

2021 TANGO
Maldito tango
Flores Negras

Sé parte del revuelto

Soy Ale Simonazzi, desde 2001 disfruto difundiendo músicas que me conmueven. Artistas valiosos que a veces el vértigo de redes y plataformas no permiten el tiempo necesario para disfrutarlos.

Te propongo desensillar y disponerte al convite de otras voces y sonidos. Este proyecto, como el programa de radio y la página web es gratuito, pero como te imaginarás cada contenido nos lleva mucho trabajo y recursos económicos que nunca son suficientes.

Si podés ayudarnos a sostener este espacio, vos elegís de cuánto es tu inversión, no hay un monto mínimo. Si no está dentro de tus posibilidades económicas, no hay problema.

Para nosotros es una alegría compartir musica y palabra. Mientras podamos, los ingredientes de este revuelto seguirán siendo gratis.

comunidad revuelto
comunidad revuelto
comunidad revuelto
comunidad revuelto
comunidad revuelto
comunidad revuelto
Malbec revuelto
Angel de bolsillo
Canciones con la Patria