Fixed Image

Caracol

"Caracol" nació el 3 de marzo de 1950 y comenzó a recorrer escenarios a los seis años con la Orquesta Infantil Favero. Cantó tango, folklore y música melódica. En 1979, Chico Novarro lo invitó a su espectáculo Canciones con historia. Durante la década siguiente se perfiló definitivamente como solista de tango. Héctor "Chupita" Stamponi lo descubrió en 1986, y dijo: "Tiene lo que hay que tener: coraje para imponer el texto, además de afinación y buen color".

Pero a Paviotti le llevó una década más comenzar su historia discográfica solista, con el magnífico Compás de espera, de 1998. Se resistió bastante -tanto como a bajar el pie de esa cornisa- hasta que Raúl Carnota y el productor del sello Epsa, Gustavo Margulies, lo convencieron de entrar al estudio de grabación. Desde entonces llegó a registrar otros diez discos -varios de ellos con colaboradores como el pianista Tato Finocchi- entre los que figuran algunos temáticos, como el que le dedicó a la obra de Homero Manzi, o trabajos compartidos, como el muy buen álbum que realizó con el dúo Tango Chino.

La salud del cantor Roberto "Caracol" Paviotti caminó por una filosa cornisa durante más de una década hasta el 6 de Agosto de 2015. A pesar de los pronósticos médicos poco alentadores, decidió entrar a un quirófano por enésima vez, porque ésa sería la única manera de poder volver a los escenarios. Superó la prueba; sin embargo, horas después, su corazón dijo basta. Pero nadie le quita lo cantado. 

DISFRUTÁ SU MÚSICA

2012 TANGO
Guitarra y voz
Caracol

Sé parte del revuelto

Soy Ale Simonazzi, desde 2001 disfruto difundiendo músicas que me conmueven. Artistas valiosos que a veces el vértigo de redes y plataformas no permiten el tiempo necesario para disfrutarlos.

Te propongo desensillar y disponerte al convite de otras voces y sonidos. Este proyecto, como el programa de radio y la página web es gratuito, pero como te imaginarás cada contenido nos lleva mucho trabajo y recursos económicos que nunca son suficientes.

Si podés ayudarnos a sostener este espacio, vos elegís de cuánto es tu inversión, no hay un monto mínimo. Si no está dentro de tus posibilidades económicas, no hay problema.

Para nosotros es una alegría compartir musica y palabra. Mientras podamos, los ingredientes de este revuelto seguirán siendo gratis.

comunidad revuelto
comunidad revuelto
comunidad revuelto
comunidad revuelto
comunidad revuelto
comunidad revuelto
Malbec revuelto
Angel de bolsillo
Canciones con la Patria