Fixed Image
Image-Description

De estar, estando

Chacho Echeñique, Hernán Ríos

Salta… una  reunión… Entra Chacho Echenique y sin detenerse, al olorcito y entre el humito de unos changos que hacen un asado, camina hasta un piano que toca una zamba... Es una grabación... él se arrima empujado por la sombra del pañuelo que en el humo anuda distancia y empieza cantar suavecito sobre el pianista. Se le queda dentro y viaja con esa música  desde Salta a Buenos Aires buscando al duende del piano: Hernán Ríos, el mismo que improvisando destiempos en las manos y el alma le devuelve al Cuchi Leguizamón en la zamba.

 Dos vértices generacionales distintos, pero como el mismo paisaje interior de la música, se encontraron y entre vinos, mates y humos de asado fueron registrando esos temas que le quedaron bajo la manga al Cuchi para sus hijos del dúo Salteño. Temas como “ Milonga de flor y truco”, “Zamba de la sirena” o “cantor del obraje” se hacen oír en este trabajo imprescindible para melómanos.

 

 El Chacho Echenique, jugador de fútbol y cantante, autor exquisito de obras como “Doña Ubenza” o “Madurando Sueños” aprendió este  oficio de cantor con un falsete bajo el ala y con una elogio  a la buen arte desde siempre. Hernán Ríos, pianista refinado de estos últimos tiempos, con una armonía que trae nostalgias de futuro acompaña esta producción “De estar, estando”

Prensa Silvia Majul

Ficha Técnica

Chacho Echenique, voz

Hernán Ríos, piano

IR A DISCOTECA PLAYLISTS IR A ARTISTAS
Buscar

La clasificación es solo para facilitar algunas búsquedas, la música que compartimos -por suerte- escapa a las etiquetas y encasillamientos.

Sé parte del revuelto

Soy Ale Simonazzi, desde 2001 disfruto difundiendo músicas que me conmueven. Artistas valiosos que a veces el vértigo de redes y plataformas no permiten el tiempo necesario para disfrutarlos.

Te propongo desensillar y disponerte al convite de otras voces y sonidos. Este proyecto, como el programa de radio y la página web es gratuito, pero como te imaginarás cada contenido nos lleva mucho trabajo y recursos económicos que nunca son suficientes.

Si podés ayudarnos a sostener este espacio, vos elegís de cuánto es tu inversión, no hay un monto mínimo. Si no está dentro de tus posibilidades económicas, no hay problema.

Para nosotros es una alegría compartir musica y palabra. Mientras podamos, los ingredientes de este revuelto seguirán siendo gratis.

comunidad revuelto
comunidad revuelto
comunidad revuelto
comunidad revuelto
comunidad revuelto
comunidad revuelto
Malbec revuelto
Angel de bolsillo
Canciones con la Patria