Fixed Image
Image-Description

Por qué por qué?

Canticuénticos

Canticuénticos sigue creciendo, tocando por toda la Argentina y países limítrofes, llegando a las casas de millones de familias gracias a YouTube, entrando a los jardines de infantes y escuelas, y ahora presentan nuevo material discográfico. Y si bien, con mucho decoro ponen como bonus track una nueva versión de su gran éxito (esta vez es La murga del monstruo), el disco está construido con materiales nuevos. Son autores prolíficos y lo vuelven a demostrar.

Oriundos de Santa Fe, y provenientes del ámbito educativo, los integrantes de Canticuénticos son polifuncioales: componen, cantan, tocan, actúan, dibujan, graban y se editan ellos mismos. La independencia llevada hasta las últimas consecuencias. Esto les permite tener un control de los tiempos y de la calidad de sus ediciones. Apelando a diferentes temáticas, en esta ocasión sobresalen la Chacarera jeringosa, y llama la atención cómo se apropian de la lucha por la igualdad de género con Juntes hay que jugar.

Un disco que se sigue como un relato, que permite jugar, bailar y cantar, y que sigue en la senda del anterior Algo que decirte. Y, sí, Canticuénticos tiene algo que decirnos.

Club del Disco

Ficha Técnica

Ruth Hillar: vientos, acordeón y voz
Daniela Ranallo: voz
Laura Ibáñez: voz
Daniel Bianchi: guitarras y charango
Nahuel Ramayo: batería y percusión
Gonzalo Carmelé: bajo y contrabajo

Invitados

Cintia Bertolino: voz
Darío Zini: aerófonos, percusión y charango

Grabación: Ruth
Mezcla: Javier Escandell, Seba
Masterizado: Nahuel

Idea, dibujos, fotos y diseño: Ruth, Nahuel y Seba
Compaginación gráfica: Guiye Estrubia

IR A DISCOTECA PLAYLISTS IR A ARTISTAS
Buscar

La clasificación es solo para facilitar algunas búsquedas, la música que compartimos -por suerte- escapa a las etiquetas y encasillamientos.

Sé parte del revuelto

Soy Ale Simonazzi, desde 2001 disfruto difundiendo músicas que me conmueven. Artistas valiosos que a veces el vértigo de redes y plataformas no permiten el tiempo necesario para disfrutarlos.

Te propongo desensillar y disponerte al convite de otras voces y sonidos. Este proyecto, como el programa de radio y la página web es gratuito, pero como te imaginarás cada contenido nos lleva mucho trabajo y recursos económicos que nunca son suficientes.

Si podés ayudarnos a sostener este espacio, vos elegís de cuánto es tu inversión, no hay un monto mínimo. Si no está dentro de tus posibilidades económicas, no hay problema.

Para nosotros es una alegría compartir musica y palabra. Mientras podamos, los ingredientes de este revuelto seguirán siendo gratis.

comunidad revuelto
comunidad revuelto
comunidad revuelto
comunidad revuelto
comunidad revuelto
comunidad revuelto
Malbec revuelto
Angel de bolsillo
Canciones con la Patria