Fixed Image
Image-Description

Que suene a Victoria

Victoria Birchner

El disco comienza con la voz de la querida Teresa Parodi quien, a modo de prólogo, afirma que somos nuestra memoria, nuestras huellas y geografías. Profundidad en la palabra que introduce a ese himno de nuestra música: La canción es urgente. Un escalofrío de emoción sacude con las voces de Victoria y Teresa juntas. Un inicio que pone el clima que recorre los once temas de este hermoso trabajo de la joven y muy talentosa cantora santafesina.

Victoria Birchner sabe qué decir y como decirlo. La elección del repertorio, según sus palabras "es un llamado a la reflexión, es una carta de invitación para sumarse a diferentes luchas colectivas, una puesta en valor del amor -lo realmente importante- en estos tiempos difíciles, un abrazo a nuestras tradiciones y paisajes. Pretende ser un recorrido a través de nuestras emociones y pensamientos”.  La selección de temas del disco nos acerca, entre otros, La canción es urgente (Teresa Parodi), Si se calla el cantor (Horacio Guaraní), Damiana Ache -desgarradora historia, muestra del avasallamiento que sufrieron los pueblos originarios de América-(Teresa Parodi, Franco Luciani), Te voy a contar un sueño (Ricardo Gómez Orona, Jacinto Piedra).

Un bello repertorio que trae la diversidad de nuestro folklore, un tratamiento musical exquisito que amalgama voz, piano y percusión, invitados de lujo como Teresa Parodi, Cecilia Todd y Franco Luciani. Y para quien escribe estas líneas, la felicidad de escuchar una hermosísima versión de Canción de puna para mi Juli de Sebastián Monk.

Ale Simonazzi

Ficha Técnica

Grabado en Estudios Liberty por Juan Libertella, excepto “La canción es Urgente” grabado en Fortmusic y Punto Ar por Norberto Villagra y Ariel Gato. Mezclado y Masterizado por Osvel Costa y Jorge Da Silva en Estudios ION

Victoria Birchner: Voz

Julieta Lizzoli: Piano y coros

Mariano Risso: Percusión

Artistas invitados: Teresa Parodi: Voz Cecilia Todd: Voz Franco Luciani: Armónica y bombo Ariel Sánchez: Percusion

Fotografía y diseño de portada: Bernardo Nóbrega

Intervención artística de portada: Melina Lioi

Dirección Musical y Arreglos: Julieta Lizzoli

Producción Ejecutiva: Norberto Albornoz

Prensa: Marina Belinco

IR A DISCOTECA PLAYLISTS IR A ARTISTAS
Buscar

La clasificación es solo para facilitar algunas búsquedas, la música que compartimos -por suerte- escapa a las etiquetas y encasillamientos.

Sé parte del revuelto

Soy Ale Simonazzi, desde 2001 disfruto difundiendo músicas que me conmueven. Artistas valiosos que a veces el vértigo de redes y plataformas no permiten el tiempo necesario para disfrutarlos.

Te propongo desensillar y disponerte al convite de otras voces y sonidos. Este proyecto, como el programa de radio y la página web es gratuito, pero como te imaginarás cada contenido nos lleva mucho trabajo y recursos económicos que nunca son suficientes.

Si podés ayudarnos a sostener este espacio, vos elegís de cuánto es tu inversión, no hay un monto mínimo. Si no está dentro de tus posibilidades económicas, no hay problema.

Para nosotros es una alegría compartir musica y palabra. Mientras podamos, los ingredientes de este revuelto seguirán siendo gratis.

comunidad revuelto
comunidad revuelto
comunidad revuelto
comunidad revuelto
comunidad revuelto
comunidad revuelto
Malbec revuelto
Angel de bolsillo
Canciones con la Patria