Fixed Image
Image-Description

La felicidad es un kilombo

Mintcho Garrammone

Un seleccionado de músicos puestos a divertirse con la música, pasarla bien y contagiar en melodías ese extraño sentimiento de que la felicidad es un kilombo. Mintcho Garramone es un gran compositor y músico. Con muchos años de estadía en Brasil, acompañó a gran parte de los músicos de la nueva MPB como Chico César, Peninha, Na Ozetti, entre otros. Pero sin duda encontrarse con Ramiro Musotto y formar parte de la prestigiosa Orquesta Sudaka lo marcó definitivamente. Con la orquesta recorrieron el mundo compartiendo la música y la vida. Todas esas vivencias y geografías se hicieron canciones, festejos, "melodías hilvanadas con amor" al decir de Kevin Johansen en el tema La choronga, al cual le puso letra y voz en el disco. Imposible nombrar a todos los músicos que intervinieron en cada uno de los temas de un disco realizado entre 2008 y 2012 en lugares como París, Berlín, New York, Salvador, Rio de Janeiro, Curitiva, Montevideo, Buenos Aires y Dolores, ciudad donde Mintcho nació. Choro, polca, vals, cumbia...una fiesta de sonidos en variedad de instrumentos, muchos de ellos ejecutados por Garrammone: Guitarra baiana, bajos, samplers, cavaquinho...etc. Encontramos al querido Ramiro Musotto en percusión, Juampi Di Leone en flautín, Luis Volcoff en guitarra, Santiago Castellani en tuba y trombón, Martín Buscaglia haciendo un rap charrúa...la cantidad de músicos e instrumentos se traduce en una hermosa variedad de melodías, que al terminar de disfrutarlas dejan probada la hipótesis de que La felicidad es un kilombo. Y en el kilombo, bailemos. (alesimonazzi)

Ficha Técnica

IR A DISCOTECA PLAYLISTS IR A ARTISTAS
Buscar

La clasificación es solo para facilitar algunas búsquedas, la música que compartimos -por suerte- escapa a las etiquetas y encasillamientos.

Sé parte del revuelto

Soy Ale Simonazzi, desde 2001 disfruto difundiendo músicas que me conmueven. Artistas valiosos que a veces el vértigo de redes y plataformas no permiten el tiempo necesario para disfrutarlos.

Te propongo desensillar y disponerte al convite de otras voces y sonidos. Este proyecto, como el programa de radio y la página web es gratuito, pero como te imaginarás cada contenido nos lleva mucho trabajo y recursos económicos que nunca son suficientes.

Si podés ayudarnos a sostener este espacio, vos elegís de cuánto es tu inversión, no hay un monto mínimo. Si no está dentro de tus posibilidades económicas, no hay problema.

Para nosotros es una alegría compartir musica y palabra. Mientras podamos, los ingredientes de este revuelto seguirán siendo gratis.

comunidad revuelto
comunidad revuelto
comunidad revuelto
comunidad revuelto
comunidad revuelto
comunidad revuelto
Malbec revuelto
Angel de bolsillo
Canciones con la Patria