Image-Description

Centésimas del alma

Carmen Baliero

Como siempre, con riesgo y mucho talento, otra vez Carmen Baliero nos sorprende y muy gratamente. Este disco debe ser uno de los muy pocos en el mundo con un solo track, de 34 minutos. Lo que grabó no es una canción (no se la podría llamar así). Es la musicalización de esa descomunal disciplina que se impuso Violeta Parra al escribir estas décimas agrupadas, que llegan a 300 versos, que además nombran a todos los números en su orden como van surgiendo. Doble o triple tarea, y quién si no Carmen Baliero para recoger el guante dejado por la gran Violeta y transformar lo que era palabra impresa en una enorme obra musical, ininterrumpida.

Grabada en una toma directa, todo de corrido y en vivo (o sea, tocó y cantó a la vez), en el estudio de Lito Vitale, estas Centésimas del alma son como una escultura de una sola pieza. No tiene trozos añadidos, no puede separarse, no hay sobregrabaciones ni retoques. Su ejecución demanda mucha energía y atención a la intérprete, y escuchar el disco transmite una sensacaión de asombro constante ante lo que viene, inevitablemente. Sumado a esto, la poética visceral y hasta enigmática de Parra.

Fuente: Club del Disco

Ficha Técnica

Carmen Baliero: piano y voz

Grabado por Lito Vitale en Rosebud. Mezcla: Marcos Zoppi
Masterización: Gustavo Segal

Diseño: Alejandro Iriart
Dibujos: Carmen Baliero

IR A DISCOTECA PLAYLISTS IR A ARTISTAS
Buscar

La clasificación es solo para facilitar algunas búsquedas, la música que compartimos -por suerte- escapa a las etiquetas y encasillamientos.

Sé parte del revuelto

Soy Ale Simonazzi, desde 2001 disfruto difundiendo músicas que me conmueven. Artistas valiosos que a veces el vértigo de redes y plataformas no permiten el tiempo necesario para disfrutarlos.

Te propongo desensillar y disponerte al convite de otras voces y sonidos. Este proyecto, como el programa de radio y la página web es gratuito, pero como te imaginarás cada contenido nos lleva mucho trabajo y recursos económicos que nunca son suficientes.

Si podés ayudarnos a sostener este espacio, vos elegís de cuánto es tu inversión, no hay un monto mínimo. Si no está dentro de tus posibilidades económicas, no hay problema.

Para nosotros es una alegría compartir musica y palabra. Mientras podamos, los ingredientes de este revuelto seguirán siendo gratis.

comunidad revuelto
comunidad revuelto
comunidad revuelto
comunidad revuelto
comunidad revuelto
comunidad revuelto
Malbec revuelto
Angel de bolsillo
Canciones con la Patria