Fixed Image
Image-Description

Mestizoamérica

Laermandá

Laermandá es un sexteto oriundo del noroeste bonaerense, más precisamente de Caseros y alrededores. Se formó en 2016 y se autodefine como un grupo de música mestizoamericana. En un comienzo, los días frecuentes de ensayo eran los martes, por lo que, casi como un juego, empezaron a hablar de “La hermandad de los martes”. Así, “Laermandá” surgió como un apodo de aquellos encuentros, nombre que logró afianzar la identidad del grupo. 

Laermandá conforma un proyecto autogestivo cuyo objetivo es contribuir a la difusión de la música, entendida y concebida como un bien cultural de los pueblos. Plantean una propuesta conurbana que parte de reivindicar el origen diverso y pluricultural de los ritmos y su historia. Dicen música mestizoamericana en pos de visibilizar las otras raíces culturales que el término “latinoamericana” invisibiliza y porque consideran que la voz grupal se define por una estética variopinta, producto de la mezcla de ritmos, de saberes, de contextos y, sobre todo, de los modos de pensarse y pensar una identidad cultural en comunidad.

Mestizoamérica es el primer trabajo discográfico de este sexteto. Con los 12 temas que forman el álbum, Laermandá pasea por diferentes géneros: candombe, milonga, festejo afroperuano, chacarera, música andina, cumbia, son cubano y joropo. 

Las composiciones propias corren por parte de Alejandro Rúfolo (tres, guitarra y charango) y Germán Cavallero (flauta traversa), tanto en tándem como por separado.

Prensa Florencia Meluso

Ficha Técnica

Noelia Cabral - Voz

Mariana Flores - Percusión

Alejandro Morán - Percusión 

Germán Cavallero - Flauta traversa y coros

Leandro Otranto - Bajo y coros

Alejandro Rúfolo - Guitarra, tres, charango y coros

Musicxs invitadxs:

Santiago Fernández: saxo tenor y soprano en temas 1, 2, 3, 7, 8, 10 y 11 

Edgardo Burrello: quijada y pregones en tema 2

Ulises Beltrán: voz en tema 5

Hernán Zubi: redoblante en tema 3

Grabado, editado, mezclado y masterizado en “El Hornero” por César Silva durante 2019 y 2020. Arte de tapa: Anahí Sala

IR A DISCOTECA PLAYLISTS IR A ARTISTAS
Buscar

La clasificación es solo para facilitar algunas búsquedas, la música que compartimos -por suerte- escapa a las etiquetas y encasillamientos.

Sé parte del revuelto

Soy Ale Simonazzi, desde 2001 disfruto difundiendo músicas que me conmueven. Artistas valiosos que a veces el vértigo de redes y plataformas no permiten el tiempo necesario para disfrutarlos.

Te propongo desensillar y disponerte al convite de otras voces y sonidos. Este proyecto, como el programa de radio y la página web es gratuito, pero como te imaginarás cada contenido nos lleva mucho trabajo y recursos económicos que nunca son suficientes.

Si podés ayudarnos a sostener este espacio, vos elegís de cuánto es tu inversión, no hay un monto mínimo. Si no está dentro de tus posibilidades económicas, no hay problema.

Para nosotros es una alegría compartir musica y palabra. Mientras podamos, los ingredientes de este revuelto seguirán siendo gratis.

comunidad revuelto
comunidad revuelto
comunidad revuelto
comunidad revuelto
comunidad revuelto
comunidad revuelto
Malbec revuelto
Angel de bolsillo
Canciones con la Patria