Fixed Image
Image-Description

Tren

Diego Schissi

Imposible etiquetar esta obra exquisita, de una amplitud musical tan profunda como reveladora.  Se puede decir que en la música que brotó de Diego Schissi, de su cabeza y de su corazón, están las cosas que siempre amó, sin distinción entre lo popular, lo académico, el jazz, el tango...

Los siete músicos que junto a Diego Schissi dan forma a este doble cuarteto (un cuarteto de jazz más uno de cuerdas) poseen una exquisita técnica, y ¡menos mal que la tienen!, porque el autor de las notas los somete a exigencias interpretativas y de lectura bastante extremas. Ya en lo formal de la escritura: salvo algunos guiños (en Tren o Muebles “El canario”) la música sigue un programa literario que el autor toma como punto de partida, pero no es descriptiva. El compositor no se reprimió: cuando precisó desarrollos largos lo hizo sin medirse, y también hay formas cortas como en Ómnibus y Poco se sabe.

Está todo en su lugar, redondito, sin fisuras. Es un disco sorprendente, exigente pero que entrega placer sin mezquindad al oyente inquieto.

Fuente Club del Disco

Ficha Técnica

Juan Pablo Navarro: contrabajo
Ismael Grossman: guitarra
Mario Gusso: percusión
Diego Schissi: piano

Cuarteto 2
Guillermo Rubino: primer violín
Herman Ringer: segundo violín
Ricardo Bugallo: viola
Paula Pomeraniec: violoncello

Invitado

Leo Masliah: voz en 9

Grabado durante noviembre y diciembre de 2007 en Estudios Cosentino por Fabiola Russo
Grabación adicional en Churrasco Records por Diego Rolón
Mezclado en Churrasco Records por Luis Volcoff
Masterizado en Steps Ahead Soundpor Carlos Laurenz

Gráfica Pablo Ziccarello

IR A DISCOTECA PLAYLISTS IR A ARTISTAS
Buscar

La clasificación es solo para facilitar algunas búsquedas, la música que compartimos -por suerte- escapa a las etiquetas y encasillamientos.

Sé parte del revuelto

Soy Ale Simonazzi, desde 2001 disfruto difundiendo músicas que me conmueven. Artistas valiosos que a veces el vértigo de redes y plataformas no permiten el tiempo necesario para disfrutarlos.

Te propongo desensillar y disponerte al convite de otras voces y sonidos. Este proyecto, como el programa de radio y la página web es gratuito, pero como te imaginarás cada contenido nos lleva mucho trabajo y recursos económicos que nunca son suficientes.

Si podés ayudarnos a sostener este espacio, vos elegís de cuánto es tu inversión, no hay un monto mínimo. Si no está dentro de tus posibilidades económicas, no hay problema.

Para nosotros es una alegría compartir musica y palabra. Mientras podamos, los ingredientes de este revuelto seguirán siendo gratis.

comunidad revuelto
comunidad revuelto
comunidad revuelto
comunidad revuelto
comunidad revuelto
comunidad revuelto
Malbec revuelto
Angel de bolsillo
Canciones con la Patria