Fixed Image
Image-Description

El Güevo

El Güevo

Como en una película, un grupo de músicos se reúne más de dos décadas después para repasar sus viejos éxitos; un productor pasa por el bar donde tocan y, maravillado con lo que escucha, les propone grabar un disco... Algo así pasó con El Güevo y Andrés Mayo, que prácticamente creó un sello para editar discos de vinilo gracias a este impulso.

En primer lugar habría que decir que, más allá de la historia que tiene el grupo, la música que hacen no atrasa nada. Por supuesto, el disco se suena todo: lo grabó y mezcló Facundo Rodríguez y lo masterizó Andrés Mayo (sí, la misma persona que lo produjo, siempre en el Top 5 de los masterizadores argentinos). El Güevo se caracteriza, además de por la calidad de sus músicos, por el sentido del humor durante varios pasajes de los temas (o temas enteros, como el peninsular Camoto). Con el Pollo Raffo al comando de teclas varias y autor de los temas y arreglos, los vientos de Skorupski y Pablo Rodríguez, nada menos que Marcelo Torres en bajo, Daniel Volpini en batería y César Silva en guitarra, se nota claramente que los muchachos se divierten.

Fuente Club del Disco

*Este disco no está disponible en Youtube

Ficha Técnica

Juan "Pollo" Raffo: piano eléctrico, órgano, sintetizadores, acordeón

Pablo Rodríguez: saxos soprano y alto, flauta

Víctor Skorupski: saxos tenor y soprano, flauta

César Silva: guitarra eléctrica

Marcelo Torres: bajo

Daniel Volpini: batería

Grabado en Marzo de 2011 en Estudios El Pie por Facundo Rodríguez

Mezclado en Estudios Quark por Facundo Rodríguez

Masterizado en Andrés Mayo Mastering por Andrés Mayo

Foto: Nora Lezano

Diseño: Karina Levy

IR A DISCOTECA PLAYLISTS IR A ARTISTAS
Buscar

La clasificación es solo para facilitar algunas búsquedas, la música que compartimos -por suerte- escapa a las etiquetas y encasillamientos.

Sé parte del revuelto

Soy Ale Simonazzi, desde 2001 disfruto difundiendo músicas que me conmueven. Artistas valiosos que a veces el vértigo de redes y plataformas no permiten el tiempo necesario para disfrutarlos.

Te propongo desensillar y disponerte al convite de otras voces y sonidos. Este proyecto, como el programa de radio y la página web es gratuito, pero como te imaginarás cada contenido nos lleva mucho trabajo y recursos económicos que nunca son suficientes.

Si podés ayudarnos a sostener este espacio, vos elegís de cuánto es tu inversión, no hay un monto mínimo. Si no está dentro de tus posibilidades económicas, no hay problema.

Para nosotros es una alegría compartir musica y palabra. Mientras podamos, los ingredientes de este revuelto seguirán siendo gratis.

comunidad revuelto
comunidad revuelto
comunidad revuelto
comunidad revuelto
comunidad revuelto
comunidad revuelto
Malbec revuelto
Angel de bolsillo
Canciones con la Patria