Fixed Image
Image-Description

Contemplación

Ensamble Real Book Argentina

Este disco de casi una hora de música tiene todos los condimentos del sueño del pibe: reunir a talentosos instrumentistas en torno de un repertorio de standards argentinos y sacarle todo el jugo posible, sin la presión de que se trate del proyecto personal de ninguno de ellos, sino de una tarea lúdica colectiva.

Para quienes no conocen el mundo del jazz, el Real Book es un enorme volumen, por lo general fotocopiado, en el que figuran los standards más conocidos de jazz, con lo que se entiende por partitura, la línea melódica (con su letra, si la tuviera) y el cifrado americano por encima. Y el Real Book Argentina surgió como una iniciativa de Esteban Sehinkman para recopilar y difundir partituras de compositores del ámbito de lo que muy bien describe, en la gráfica del disco como “las vastas fronteras estilísticas del jazz argentino”. Así caben el funk, el jazz más actual al lado de expresiones más cercanas a las big band, algo del tango, algo de rock, en suma: muy parecido a lo que estos mismos intérpretes y compositores que participan del proyecto tocan cada día sobre los escenarios.

Los nueve temas, de nueve autores diferentes, fueron a su vez arreglados para el Ensamble RBA por diferentes músicos, no todos ellos participantes del grupo como instrumentistas. Estas redes de colaboración terminan conformando co-autorías, tan fuerte es el peso de los arreglos y de los solos en este amplio género que se sigue llamando jazz para “redondear” pero que se podría denominar, de manera más extensa “música contemporánea urbana predominantemente instrumental y con espacio para la improvisación”. OK, sigámosla llamando jazz…

Fuente Club del Disco

Ficha Técnica

Ensamble RBA
Daniel "Pipi" Piazzolla: batería
Mariano Sívori: contrabajo y bajo eléctrico
Alan Plachta: guitarra eléctrica
Bernardo Monk: saxo alto y flauta
Gustavo Musso: saxo tenor
Richard Nant: trompeta y flugel horn
Juan "Pollo" Raffo: piano en 1 y 6; sintetizadores en 2, 3, 5 y 8; melódica en 7
Cirilo Fernández: piano en 3, 5, 6 y 7.
Nicolás Sorín: piano en 8, voz y guitarra en 6.
Esteban Sehinkman: piano en 2 y 9; sintetizadores en 1, 4, 5, 6 y 7.

TÉCNICA

Grabado en Estudio Del Parral (Bs As) el 1º de julio de 2013

Ingeniero de grabación y mezcla: Ariel Feder

Mastering: Katsuhiko Naito en Avatar Studios, Nueva York

GRÁFICA

Arte y diseño: Machi Mendieta

IR A DISCOTECA PLAYLISTS IR A ARTISTAS
Buscar

La clasificación es solo para facilitar algunas búsquedas, la música que compartimos -por suerte- escapa a las etiquetas y encasillamientos.

Sé parte del revuelto

Soy Ale Simonazzi, desde 2001 disfruto difundiendo músicas que me conmueven. Artistas valiosos que a veces el vértigo de redes y plataformas no permiten el tiempo necesario para disfrutarlos.

Te propongo desensillar y disponerte al convite de otras voces y sonidos. Este proyecto, como el programa de radio y la página web es gratuito, pero como te imaginarás cada contenido nos lleva mucho trabajo y recursos económicos que nunca son suficientes.

Si podés ayudarnos a sostener este espacio, vos elegís de cuánto es tu inversión, no hay un monto mínimo. Si no está dentro de tus posibilidades económicas, no hay problema.

Para nosotros es una alegría compartir musica y palabra. Mientras podamos, los ingredientes de este revuelto seguirán siendo gratis.

comunidad revuelto
comunidad revuelto
comunidad revuelto
comunidad revuelto
comunidad revuelto
comunidad revuelto
Malbec revuelto
Angel de bolsillo
Canciones con la Patria