Fixed Image
Image-Description

La teoría del caos

Javier Pino Rodríguez

El guitarrista y compositor Javier Pino Rodríguez presenta su nuevo disco de jazz fusión “La teoría del caos”.  El álbum contiene siete temas propios instrumentales, interpretados en compañía de Pablo Elorza (bajo), Santiago Hernández (batería), Facundo de Miguel Bajarlía (piano) y músicos invitados.  Producido por Sebastián Mellino, fue grabado por Diego “Tato” Muñiz en los Estudios Fort Music.

Con una gran formación académica y un recorrido musical que abarca diferentes géneros y estilos, Javier Pino Rodríguez se destaca principalmente como compositor e improvisador dentro del Jazz Fusión.  Lidera su propio proyecto con una producción en la que predominan las variaciones rítmicas y melódicas con expresiones y giros impredecibles, climas enérgicos y contemplativos en una mixtura que respira también aires latinos y otros mundos.

 

 

“La teoría del caos” es tal vez uno de los conceptos que más se aproxima al modo de hacer música de Javier y también el nombre de su primer álbum como solista.  El disco está integrado en su totalidad por composiciones de su autoría en las que imprime musicalmente sus vivencias, ideas y reflexiones cotidianas.  Se presenta con formato de cuarteto (guitarra, bajo, piano y batería) para el que convocó a jóvenes y talentosos músicos que aportaron su impronta y su trayectoria dentro de la escena jazzera, incluyendo algunos invitados que sumaron voces y vientos a esta propuesta.

Ficha Técnica

Todos los temas compuestos por Javier Pino Rodríguez

Arreglos: Javier Pino Rodríguez y Diego Muñiz

 

Músicos:

Guitarras: Javier Rodríguez

Batería: Santiago Hernández

Bajo: Pablo Elorza

Piano: Facundo de Miguel Bajarlía

  

Saxo en “Nöldnerplatz” y “Un equilibrio pasajero”: Juani Méndez

Voces en “Eterno Retorno”: Candela Czarnowska

Voces en “La última huella”: Diego Muñiz

 

Ficha técnica:

Grabado en Fort Music y Onceloops Estudio, Buenos Aires, Argentina.

Ingeniero de grabación: Diego Muñiz

Asistente de grabación: Alex Roitman

Mezcla y Mastering: Diego Muñiz

Fotografía: Adso Piñerúa Santiago

Diseño gráfico: Melisa Torres

Producción Musical: Sebastian Mellino y Diego Muñiz

Producción Artística: Sebastián Mellino y Alfredo Mellino

Producción Ejecutiva: Marcelo Rodríguez

Editado por Onceloops Records

Distribución Onceloops en Argentina: Warner Music.

IR A DISCOTECA PLAYLISTS IR A ARTISTAS
Buscar

La clasificación es solo para facilitar algunas búsquedas, la música que compartimos -por suerte- escapa a las etiquetas y encasillamientos.

Sé parte del revuelto

Soy Ale Simonazzi, desde 2001 disfruto difundiendo músicas que me conmueven. Artistas valiosos que a veces el vértigo de redes y plataformas no permiten el tiempo necesario para disfrutarlos.

Te propongo desensillar y disponerte al convite de otras voces y sonidos. Este proyecto, como el programa de radio y la página web es gratuito, pero como te imaginarás cada contenido nos lleva mucho trabajo y recursos económicos que nunca son suficientes.

Si podés ayudarnos a sostener este espacio, vos elegís de cuánto es tu inversión, no hay un monto mínimo. Si no está dentro de tus posibilidades económicas, no hay problema.

Para nosotros es una alegría compartir musica y palabra. Mientras podamos, los ingredientes de este revuelto seguirán siendo gratis.

comunidad revuelto
comunidad revuelto
comunidad revuelto
comunidad revuelto
comunidad revuelto
comunidad revuelto
Malbec revuelto
Angel de bolsillo
Canciones con la Patria