Fixed Image
Image-Description

Anónima

Silvia Iriondo

Parte del ADN de nuestra identidad cultural está en los cantos ancestrales. Coplas, melodías y voces que hablan de nosotros y de las que una de las más importantes recopiladoras ha sido Leda Valladares. En Anónima, Silvia Iriondo rinde tributo a Leda versionando parte de su obra de recopilación y, en ella, tributa también a las voces originarias en la que habita nuestro folklore. Vivencias, sentires y paisajes con letra y música que trascienden a sus autores, "Anónima es la red que comunica y anónima es la copla que singulariza la cultura de un país y le da esencia". La variedad de voces y paisajes que recopiló Leda Valladares se muestran en diversos ritmos: huayno, zamba, copla, vidala, chacarera, cueca, tonada, carnavalito... todos conviven en la descripción del paisaje y el pueblo, voces anónimas que se encienden contra la indiferencia y el olvido. Toda la riqueza de esta obra se actualiza y embellece en los arreglos musicales y la mirada artística de Silvia Iriondo junto a los músicos que intervienen el disco: Federico Arreseygor (piano), Horacio Hurtado (contrabajo) y Fernando Bruno (percusión). Sonidos de kalimbas, coro de niños, la percusión marcando el pulso de un pueblo Los invitados aportan también a estos quince disfrutables temas. Teresa Parodi (voz), MIriam García (voz), Carlos Aguirre (piano), Quique Sinesi (guitarra), por nombrar algunos. La participación del Coro de niños Escuela Pública Nro 6 en tres temas emociona al escuchar estos cantos ancestrales en voces nuevas. Vale decir que Anónima ganó el Primer Premio del Fondo Nacional de las Artes a la producción discográfica y que, más allá de los galardones, es un obra fundamental y bellísima que el oyente agradece y disfruta. (alesimonazzi)

Ficha Técnica

IR A DISCOTECA PLAYLISTS IR A ARTISTAS
Buscar

La clasificación es solo para facilitar algunas búsquedas, la música que compartimos -por suerte- escapa a las etiquetas y encasillamientos.

Sé parte del revuelto

Soy Ale Simonazzi, desde 2001 disfruto difundiendo músicas que me conmueven. Artistas valiosos que a veces el vértigo de redes y plataformas no permiten el tiempo necesario para disfrutarlos.

Te propongo desensillar y disponerte al convite de otras voces y sonidos. Este proyecto, como el programa de radio y la página web es gratuito, pero como te imaginarás cada contenido nos lleva mucho trabajo y recursos económicos que nunca son suficientes.

Si podés ayudarnos a sostener este espacio, vos elegís de cuánto es tu inversión, no hay un monto mínimo. Si no está dentro de tus posibilidades económicas, no hay problema.

Para nosotros es una alegría compartir musica y palabra. Mientras podamos, los ingredientes de este revuelto seguirán siendo gratis.

comunidad revuelto
comunidad revuelto
comunidad revuelto
comunidad revuelto
comunidad revuelto
comunidad revuelto
Malbec revuelto
Angel de bolsillo
Canciones con la Patria