Fixed Image
Image-Description

Ver

César Lerner

Aunque es común que la música nos dispare imágenes, en este disco no hay posibilidad de que esto no suceda. Los climas, variaciones e intensidades conforman una proyección de escenas que el oyente completa a ojos cerrados. Muchos de los títulos de los temas que componen el disco nos remiten directamente al film para el que fueron hechos: Derecho de familia, El abrazo partido, Cohen vs Rossi, por ejemplo. Y es que César Lerner suele ser elegido para poner música allí donde la imagen no alcanza. La supuesta independencia de las composiciones, hechas en distintos tiempos y situaciones, adquieren en "Ver" una unidad y coherencia producto de la reelaboración que hace el autor y los músicos. Difícil desprenderse de la escucha completa del disco, uno queda atrapado por melodías que se suceden y que evocan la música de cámara, el jazz o el folklore klezmer, Y la música nos invita todo el tiempo a ver, recorriendo paisajes y situaciones que nos permitimos evocar como si fuésemos los guionistas de una película sin imagen. César Lerner es un músico y compositor extraordinario. En este disco es autor de todos los temas, salvo uno en coautoría con el gran Marcelo Moguilevsky, y también está a cargo del piano, acordeón y percusión. Párrafo especial para recomendar lo disfrutable del sonido del piano Rhodes. Lo acompañan Guadalupe Tobarías en violín, María Eugenia Castro en violoncello y Gabriel Osterag en percusión. Todos excelentes intérpretes que aportan a una propuesta introspectiva y de una emotividad que contagia. (alesimonazzi)

Ficha Técnica

IR A DISCOTECA PLAYLISTS IR A ARTISTAS
Buscar

La clasificación es solo para facilitar algunas búsquedas, la música que compartimos -por suerte- escapa a las etiquetas y encasillamientos.

Sé parte del revuelto

Soy Ale Simonazzi, desde 2001 disfruto difundiendo músicas que me conmueven. Artistas valiosos que a veces el vértigo de redes y plataformas no permiten el tiempo necesario para disfrutarlos.

Te propongo desensillar y disponerte al convite de otras voces y sonidos. Este proyecto, como el programa de radio y la página web es gratuito, pero como te imaginarás cada contenido nos lleva mucho trabajo y recursos económicos que nunca son suficientes.

Si podés ayudarnos a sostener este espacio, vos elegís de cuánto es tu inversión, no hay un monto mínimo. Si no está dentro de tus posibilidades económicas, no hay problema.

Para nosotros es una alegría compartir musica y palabra. Mientras podamos, los ingredientes de este revuelto seguirán siendo gratis.

comunidad revuelto
comunidad revuelto
comunidad revuelto
comunidad revuelto
comunidad revuelto
comunidad revuelto
Malbec revuelto
Angel de bolsillo
Canciones con la Patria