Fixed Image
Image-Description

8

Marco Sanguinetti

Cuarto disco en la trayectoria de este muy interesante pianista y compositor que en esta ocasión entrega como pocos una pieza conceptual donde sonido e imagen se cargan de significante y conforman el mensaje que el artista quiere expresar. Con elementos tomados de John Cage y Radiohead, Sanguinetti transita composiciones propias donde la experimentación y la libertad expresiva son ingredientes fundamentales en su música. El sonido de 8 es muy urbano, por momentos reflexivo y cargado de sentimiento. Los temas están intervenidos por sonidos cotidianos, en un delicado trabajo de producción y mezcla a cargo de Mariano “Manza” Esain. En la grabación participaron: Jerónimo Carmona (contrabajo), Fermín Merlo (batería), Migma (bandeja de vinilos), Victoria Zotalis (voz), Leila Chero (violoncelo), Mariano “Manza” Esain (guitarra) y el propio Marco Sanguinetti en piano, armonio, cucharas y tabla. Es de destacar el trabajo de masterización que realizaron Andrés Mayo y Felipe Alvarez de Toledo, y la dirección de arte, a cargo de Laura Varsky, que presenta la traducción de la música al plano gráfico a través de ocho ilustraciones realizadas por Leandro Castelao. Si bien la música de Sanguinetti cuenta con un gran trabajo de composición y está escrita en su totalidad, hay espacio para el aporte de cada uno de los artistas que intervienen, logrando un resultado colectivo de excelente calidad, absolutamente original y que nos invita a introducirnos en los diversos climas sonoros y visuales. Además del formato CD, 8 está editado en vinilo, con masterización especial para este formato y en 180gr. Una pieza de colección que incluye 8 láminas con las ilustraciones de cada tema y la partitura resumida. Una producción para destacar, agradecer y disfrutar con oídos, ojos y alma. (alesimonazzi)

Ficha Técnica

IR A DISCOTECA PLAYLISTS IR A ARTISTAS
Buscar

La clasificación es solo para facilitar algunas búsquedas, la música que compartimos -por suerte- escapa a las etiquetas y encasillamientos.

Sé parte del revuelto

Soy Ale Simonazzi, desde 2001 disfruto difundiendo músicas que me conmueven. Artistas valiosos que a veces el vértigo de redes y plataformas no permiten el tiempo necesario para disfrutarlos.

Te propongo desensillar y disponerte al convite de otras voces y sonidos. Este proyecto, como el programa de radio y la página web es gratuito, pero como te imaginarás cada contenido nos lleva mucho trabajo y recursos económicos que nunca son suficientes.

Si podés ayudarnos a sostener este espacio, vos elegís de cuánto es tu inversión, no hay un monto mínimo. Si no está dentro de tus posibilidades económicas, no hay problema.

Para nosotros es una alegría compartir musica y palabra. Mientras podamos, los ingredientes de este revuelto seguirán siendo gratis.

comunidad revuelto
comunidad revuelto
comunidad revuelto
comunidad revuelto
comunidad revuelto
comunidad revuelto
Malbec revuelto
Angel de bolsillo
Canciones con la Patria