El multiinstrumentista visitó Revuelto con su propuesta que fusiona de manera exquisita su raíz folclórica con el jazz y la música pop con toda la sensibilidad y la emoción de sus letras
Manu Sija es sin duda un artista que desarrolla en su obra un diverso abanico de influencias en la construcción de un sonido personal, ya sea al abordar un clásico del cancionero de nuestro folklore o en composiciones propias. Viene realizando una gira por Argentina con changosolo, una exhibición virtuosa de looping en vivo en la que ejecuta varios instrumentos con espacios de improvisación y un universo de arreglos profundamente originales.
A pesar de su juventud, el recorrido de Manu es intenso y pleno de diversidad: logró el reconocimiento de guitarristas de la talla de Pat Metheny y Juan Falú, dos influencias decisivas en su sonido, ha trabajado y girado con Jorge Rojas, tocó para el Chaqueño Palavecino y Soledad, grabó con Carlos Vives y es habitual partenaire de la colombiana Marta Gómez, entre toques junto al propio Falú, Liliana Herrero, León Gieco, Divididos….
Por estos tiempos, decidió volcar su energía en su carrera como solista y compartir su música en cada escenario que lo reciba. Allí despliega una batería, un bajo, una laptop, pedaleras, guitarras, un teclado, un acordeón, un sikus, dos chanchos de juguete, un violín y chirimbolos percusivos, con el que inicia un viaje sonoro que parte de ritmos del norte argentino y toma con libertad diversos rumbos.
En la charla, Manu confiesa que años atrás lo avergonzaba cantar en vivo y que fue logrando mayor seguridad escénica con el tiempo: “Estudié canto y fui perdiendo ese miedo. Desde mi primer disco, Egolimpos, de 2014, hasta éste, me fui plantando mucho más para cantar. Yo quería poder transmitir lo mejor posible todo lo que siento cuando entono”. En la actitud de expresar el sentir, aparecen también las primeras letras propias a las que Manu les da una oportunidad o, cuando no está totalmente convencido, las trabaja con Dardo Solórzano: “Yo le digo a esta música la he hecho pensando en tal cosa y él a la semana me manda una letra que entra perfectamente en la métrica y en los acentos. Yo hago canciones en las que no son todas las estrofas iguales, pero Dardo siempre encaja perfecto la letra”.
Es la tercera vez en todos estos años que Manu Sija visita Revuelto. Siempre acerca novedad, un camino que se va poblando de nuevos amigues en la música, un espíritu en constante búsqueda soltando ataduras que no le permitan alzar vuelo, pero sin olvidar sus raíces, ese patio de Valderrama en Tucumán, ese padre que ponía una guitarra en sus manos y que hoy, desde algún lugar, le sonríe.
ESCUCHÁ LA CHARLA REVUELTA
26/09/2023
13/09/2023
12/09/2023
05/09/2023
30/08/2023
21/08/2023
15/08/2023
08/08/2023
24/07/2023
11/07/2023
03/07/2023
Login to manage your account.
Fill out the form to get started.
Instructions will be sent to you.