Guitarra de 4 rumbos. Nuevo cancionero afirmando identidad.

Fuente: Canal Youtube LatiendoAmérica 20/06/2022

A partir de una idea,  y el deseo de llevar adelante esa idea, el guitarrista y compositor Martín Castro convocó a otros tres destacados intérpretes de la guitarra para dar comienzo a un hermoso viaje por nuestras músicas.

Cuatro guitarristas traen sonidos de diferentes regiones de nuestro país con composiciones originales. Ellos son el mendocino Martín Castro en representación de Cuyo, el formoseño Abel Tesoriere en representación del Litoral, el bonaerense Juan Martín Scalerandi en representación de la provincia de Buenos Aires y el bonaerense radicado en Córdoba Fernando Morales en representación de la región centro norte del país. 

Cuatro sonidos nacidos de una herencia profunda y comprometida con la guitarra del pueblo, que es la transmisora de esta sabiduría puesta al servicio de los nuevos sonidos pertenecientes a este tiempo, donde además del trabajo empírico se entremezclan los rumbos que cada uno ha tomado como artista, docente, investigador creador y transmisor de los saberes en los ámbitos académicos. 

Un exquisito trabajo que da cuenta de la riqueza y diversidad de nuestra cultura, tanto en su recorrido histórico como en un presente de búsqueda y creación que celebramos.

ESCUCHÁ LA CHARLA CON GUITARRAS DE 4 RUMBOS 

VER MÁS
Guitarra de 4 rumbos. Nuevo cancionero afirmando identidad.

Sé parte del revuelto

Soy Ale Simonazzi, desde 2001 disfruto difundiendo músicas que me conmueven. Artistas valiosos que a veces el vértigo de redes y plataformas no permiten el tiempo necesario para disfrutarlos.

Te propongo desensillar y disponerte al convite de otras voces y sonidos. Este proyecto, como el programa de radio y la página web es gratuito, pero como te imaginarás cada contenido nos lleva mucho trabajo y recursos económicos que nunca son suficientes.

Si podés ayudarnos a sostener este espacio, vos elegís de cuánto es tu inversión, no hay un monto mínimo. Si no está dentro de tus posibilidades económicas, no hay problema.

Para nosotros es una alegría compartir musica y palabra. Mientras podamos, los ingredientes de este revuelto seguirán siendo gratis.