Fixed Image
Image-Description

Turra vida -segunda edición

Buenos Aires Negro

Primer disco de una banda qué supo musicalizar el Buenos Aires de inicios del siglo XXI. Quién fue parte alguna vez de los rituales en la la Fábrica Ciudad Cultural IMPA entenderá mejor de qué hablo, pero cualquiera que permita ser atravesado por la oscuridad de las historias tan nuestras y la exquisita "mugre" de la música, encontrará en Buenos Aires Negro la crónica de un país quebrado y distópico que desembocaba a un Diciembre de 2001 fatal y esperanzador, luego de una década de neoliberalismo.

Las letras de Peche Estévez tienen la autenticidad y crudeza de eso que pasa por el cuerpo, no es un relator de historias, está ahí, y la intención en cada palabra da cuenta de ello. Una poesía de la calle, que denuncia y le grita a la desigualdad, la exclusión y al sistema que invisibiliza lo que ya está roto.

Buenos Aires Negro es también la reunión de tremendos músicos de distintas vertientes que dan identidad al grupo escapando a cualquier encasillamiento (ver la lista de músicos en la ficha técnica, es impresionante). Tango, rock, jazz...miradas que conviven en esta Buenos Aires negra y fascinante.

*Este disco no se encuentra en Spotify, solo encontramos un enlace de Youtube que agradecemos.

Ficha Técnica

Peche Estévez, voz

Mariano Pini, guitarra eléctrica

Carlos Girado, guitarra criolla

Ricardo Culotta, trompeta

Román Rosso, bandoneón

Norberto Córdoba, bajo

Javier Martínez, batería

Martín Pantyrer, clarinete

Juan Pablo Di Leone, flauta 

Producción musical: Pini, Culotta, Estévez

Grabado en Estudios del Nuevo Mundo entre Julio de 1999 y Julio de 2001

Técnico de grabación, mezcla y masterización Mario Sobrino

Ilustraciones Sebastián Maissa

Diseño gráfico Chinnici&Otero

IR A DISCOTECA PLAYLISTS IR A ARTISTAS
Buscar

La clasificación es solo para facilitar algunas búsquedas, la música que compartimos -por suerte- escapa a las etiquetas y encasillamientos.

Sé parte del revuelto

Soy Ale Simonazzi, desde 2001 disfruto difundiendo músicas que me conmueven. Artistas valiosos que a veces el vértigo de redes y plataformas no permiten el tiempo necesario para disfrutarlos.

Te propongo desensillar y disponerte al convite de otras voces y sonidos. Este proyecto, como el programa de radio y la página web es gratuito, pero como te imaginarás cada contenido nos lleva mucho trabajo y recursos económicos que nunca son suficientes.

Si podés ayudarnos a sostener este espacio, vos elegís de cuánto es tu inversión, no hay un monto mínimo. Si no está dentro de tus posibilidades económicas, no hay problema.

Para nosotros es una alegría compartir musica y palabra. Mientras podamos, los ingredientes de este revuelto seguirán siendo gratis.

comunidad revuelto
comunidad revuelto
comunidad revuelto
comunidad revuelto
comunidad revuelto
comunidad revuelto
Malbec revuelto
Angel de bolsillo
Canciones con la Patria