Fixed Image
Image-Description

De soles y veredas

Curepas

Las canciones propias, al igual que los arreglos de canciones ajenas, son brillantes. A lo largo de todo el disco se nota la mano del productor artístico, esto sin quitar mérito a los intérpretes, claro. Un buen productor no puede hacer maravillas si no tiene "materia prima". Un rápido repaso canción por canción, desde la apertura con la Vidala de la copla del Chango Rodríguez en una bellísima versión, hasta el cierre con Una vieja tonada, material propio, es un paseo por un sinnúmero de posibilidades para la canción de origen popular.

Los invitados, algunos notables como Ramiro Gallo, Liliana Herrero o Carlos Moscardini, aportan puntualmente sumándose a la energía que trae el grupo. Así, alternando una tonada venezolana de Simón Díaz con una zamba de Nella Castro, mostrando el material propio (que es mayoría en la lista de temas), aplicando distintos colores tímbricos de acuerdo a las necesidades expresivas de cada momento del disco, la música va pasando sin que nos demos cuenta.

Hay momentos muy significativos, como La consecuente, chacarera irreverente dedicada a Raúl Carnota o, sobre el final, Sólo un día, que demuestran que hay grandes compositores dentro de Curepas.

Fuente Club del Disco

Ficha Técnica

Pablo Brie: contrabajo y voz
Sebastián Medina: violoncello y voz
Nicolás Lapine: guitarra y voz
Matías Wilson: bandoneón y piano
Santiago Brie: percusión

 

Invitados
Facundo Guevara: tumbadoras en 2 y 7
Carlos Moscardini: guitarra en 3
Gerardo Villar: guitarra en 5
Gastón Carbajal: bombo en 7
Santiago Brie: maracas en 7
Matías Wilson: quijada en 7
Liliana Herrero: voz en 8
Hernán Ríos: piano en 10 y 16
Eugenia Sanjurjo: flauta en 11
Santiago Pedernera: clarinete en 11
Agustín Uzal: fagot en 11
Ramiro Gallo: violín en 14

 

TÉCNICA

Grabado entre septiembre y octubre de 2014 en Estudio Fort Music y Afro por Eugenio Azurmendi
Masterizado por Sebastián Andreatta en Orange Sound Studio

GRÁFICA

Arte de tapa y diseño: Pontenpié y Rompo
Fotografía baldosas: Ana Wahren

IR A DISCOTECA PLAYLISTS IR A ARTISTAS
Buscar

La clasificación es solo para facilitar algunas búsquedas, la música que compartimos -por suerte- escapa a las etiquetas y encasillamientos.

Sé parte del revuelto

Soy Ale Simonazzi, desde 2001 disfruto difundiendo músicas que me conmueven. Artistas valiosos que a veces el vértigo de redes y plataformas no permiten el tiempo necesario para disfrutarlos.

Te propongo desensillar y disponerte al convite de otras voces y sonidos. Este proyecto, como el programa de radio y la página web es gratuito, pero como te imaginarás cada contenido nos lleva mucho trabajo y recursos económicos que nunca son suficientes.

Si podés ayudarnos a sostener este espacio, vos elegís de cuánto es tu inversión, no hay un monto mínimo. Si no está dentro de tus posibilidades económicas, no hay problema.

Para nosotros es una alegría compartir musica y palabra. Mientras podamos, los ingredientes de este revuelto seguirán siendo gratis.

comunidad revuelto
comunidad revuelto
comunidad revuelto
comunidad revuelto
comunidad revuelto
comunidad revuelto
Malbec revuelto
Angel de bolsillo
Canciones con la Patria