Fixed Image
Image-Description

Lluvia

Mel Liberati & Emiliano Greco

Lluvia es un disco enraizado en el tango, género en el cual estos dos artistas vienen desarrollando sus carreras desde hace muchos años. La apuesta de ambos es la de aproximarse a este universo pero desde una mirada claramente moderna, que se descubre de inmediato en la original elaboración musical de los arreglos propuestos por Greco, así como en la particular impronta de la interpretación de Liberati en cada uno de los temas.

Conforman principalmente este nuevo material un conjunto de tangos emblemáticos como -por citar algunos- Afiches (Expósito y Stampone), La última grela (Ferrer y Piazzolla) o Una canción (Castillo y Troilo), pero que son ofrecidos desde una perspectiva completamente diferente a las versiones anteriormente interpretadas. También hay tres obras inéditas: dos de ellas con letra de Daniel Robles y música de Greco, a las que se suma Canción de despedir, una composición propia del dúo en la que sigue presente la musicalización del pianista, pero esta vez acompañada por la poesía de Liberati. 

Hay además otra cuestión que este trabajo reciente pone en evidencia: Lluvia es el resultado de un extenso recorrido en común que esta pareja ha venido realizando y que excede (y a su vez sustenta) el plano artístico. “Este es un proyecto que nació meses antes de la pandemia, con el deseo de crear algo juntos que nos identifique como músicos y también como compañeros, y reflejar un poco de esa historia construida no solo en lo musical sino también en la vida”, señala Liberati.

“Comenzamos en marzo de 2020”, contextualiza Greco. Y agrega: “A los pocos días estábamos confinados, lo cual nos paralizó en un comienzo y nos favoreció después desde lo creativo a seguir adelante. Aunque el momento laboral no era el ideal y fue muy difícil, nos impulsó a terminar este disco que viaja entre las ausencias, el amor, la convivencia y la cotidianeidad”.

El texto que escribieron ambos para acompañar el arte de este trabajo discográfico logra resumirlo a la perfección. Dicen, en conjunto, Greco y Liberati:

“Como la tormenta que en la noche despierta desesperación y finitud, como aquella lluvia que en el verano te lava la cara, es también este viaje de música y poemas íntimamente seleccionados.

La búsqueda de Lluvia se da volviendo a evocar lo primitivo, lo que cruzó nuestros caminos para que no se bifurcaran más. Esas sonoridades primeras que en el tiempo se fundieron en amor y en familia, hoy renacen, desde una intimidad de dos, hechas canciones.

Aquello cotidiano que nos moviliza a ser quienes somos, a crear, a querer, a desear…

El encuentro con la distancia, con el amor, con la ausencia.

La lluvia trae aromas y recuerdos, aquí los nuestros”.

 

Ficha Técnica

Melina Liberati | voz

Emiliano Greco | piano y arreglos

Grabado en Estudio “Doctor F” (Saavedra, CABA) – Entre marzo 2020 y abril 2021. 

Técnico de grabación: Florencio Justo  

Fotografía y arte: Nicolás Foong 

Vestuario: Mailén Hibernon 

Makeup: Helen Villa

Sello: Acqua Records

Prensa Jimena Pautasso

 

IR A DISCOTECA PLAYLISTS IR A ARTISTAS
Buscar

La clasificación es solo para facilitar algunas búsquedas, la música que compartimos -por suerte- escapa a las etiquetas y encasillamientos.

Sé parte del revuelto

Soy Ale Simonazzi, desde 2001 disfruto difundiendo músicas que me conmueven. Artistas valiosos que a veces el vértigo de redes y plataformas no permiten el tiempo necesario para disfrutarlos.

Te propongo desensillar y disponerte al convite de otras voces y sonidos. Este proyecto, como el programa de radio y la página web es gratuito, pero como te imaginarás cada contenido nos lleva mucho trabajo y recursos económicos que nunca son suficientes.

Si podés ayudarnos a sostener este espacio, vos elegís de cuánto es tu inversión, no hay un monto mínimo. Si no está dentro de tus posibilidades económicas, no hay problema.

Para nosotros es una alegría compartir musica y palabra. Mientras podamos, los ingredientes de este revuelto seguirán siendo gratis.

comunidad revuelto
comunidad revuelto
comunidad revuelto
comunidad revuelto
comunidad revuelto
comunidad revuelto
Malbec revuelto
Angel de bolsillo
Canciones con la Patria